miganbor miganbor
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de diciembre, 20084.973

La FH20 está delante de las demás...(para Angel1980)

Angel 1980, a ver,.. quiero que me entiendas; por mis manos no sólo han pasado las cámaras que me he ido comprando y probando, también las de amigos y conocidos, he investigado muy bien antes de hacer una compra y te puedo asegurar que por ejemplo, las Panasonic Lumix DMC-FZ28 y FZ18 al lado de la CASIO FH20... NO TIENEN NADA QUE HACER; en calidad fotográfica puede que lleguen a la altura de la Casio (lo normal en este segmento de compactas), pero en calidad de construcción quedan muy por detrás, también en la pantalla LCD y la reproducción de las imágenes por ella. En grabación de vídeo HD las PANASONIC quedan ridículas, porque?, muy sencillo, en el momento que das con una luz intensa, sol, foco, farola, bombilla, lo que sea salen las horribles barras verticales (en algunos casos exageradas). Eso que significa?, que la óptica de Leica,... tanto Leica y tal..cual .. no llegan a la calidad que CASIO ofrece en la HH20, curioso verdad?, que CASIO consiga superar a una marca puntera en ópticas supuestamente. La FH20 ...en sus grabaciones de vídeo HD u otra calidad... NO GRABA NI VISUALIZA esas HORROROSAS BARRAS VERTICALES, que queda muy claro.

Es que de verdad, no me gusta repetirme y remarcar tanto las cosas pero hay veces que si no las dices mas claras la gente no se entera.

Y sí, la FH20 es mas cara que las Panasonic, pero... es lógico por tener:

-mejor óptica (le pese a Leica o no)

-mejor construcción, diseño y materiales

-mejor pantalla (la de Casio se ve perfecta en cualquier situación o ángulo)

-y por tener claro está el modo ultra rápido que sólo Casio tiene en la FH20 y la F1.



Y si me apuras comparándola con la Canon SX1 IS, decirte que sí, es la única que le puede darle caña a la FH20, pero...

La Canon es 100 euros mas cara, sólo por ofrecer grabación de video a 1080 y zapata para flash externo. Por lo demás que bien atrás:

La Canon tiene peor óptica:

-menos angular (28mm), la Casio (26mm)

-menos luminosa (2.8-5.7), la Casio (2.8-4.5)

-menos LCD (2,8''), la Casio (3'')

-más grande y pesada (585g.), la Casio (483g.)

-y lo que es mucho mas importante: la Canon NO DISPARA EN RAW, y la Casio SÍ dispara en modo RAW y con extensión DNG que es la que reconoce el Photoshop.



Ya después de esto Angel1980 no es por nada, pero sinceramente con estos datos queda bien claro cual es de momento la mejor compacta Bridge-presumer del mercado; vuelvo a decir que pese lo que le pese a Canon, Nikon, Olympus o Panasonic NO dan la talla frente a CASIO... aunque parezca mentira.

Cuando una marca se lo curra, hay que reconocerlo. Que las marcas "grandes" dejen de relamerse tanto por su pasado porque se duermen en los laureles y algo más,... Casio a mi no me paga nada por dejarle tan bien.

Saludos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (20) sobre esta cámara
EUFON
EUFON | 24 de julio, 2014
A mí esta cámara me va bien
496 0
3,6
EUFON
EUFON España
0
0

Tengo esta Casio EXFH20 desde hace 4 años. Es una cámara práctica cuando pretendes utilizar zoom y con una resolución decente aún en la actualidad. La utilizo casi exclusivamente de día e incluso...