Chus Alonso Chus Alonso
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20086.749

Primeras impresiones

Llevo con la cámara tan sólo un par de semanas y aunque no estoy muy familiarizado con ella ya estoy empezando a sacarle rendimiento.

Es impresionante el disparo en ráfaga.Muy útil en deportes, o para inmortalizar escenas de animales en acción.La calidad del video es muy buena, y es impresionante cómo es capaz de grabar a alta velocidad (a 1000 fps).Aunque necesita buena luz para esto y no permite usar el zoom con esta opción.Con video normal el zoom funciona bien durante la grabación, aunque no es una función de la que haya que abusar.

La luminosidad el objetivo es muy buena (f 2.8),a veces incluso se ve mejor en la foto que me ha salido en la pantalla que en el entoprno real.El equilibrio de color es bueno, aunque a veces he notado cosas raras, tendiendo hacia los naranjas. En el modo "Best Shot", si eliges el programa "Puestas de sol" tiende a colores muy muy cálidos, quizás demasiado.Aunque esto será e supongo si haces esa misma foto en modo manual, y calibras un poco el balance de blancos.

En cuanto a el control de las distintas funciones a través de la pantalla, es más o menos intuitivo incluso sin leerse las instrucciones (yo he hecho ya más de 400 fotos y aun no he leido el manual) pero creo que es mejorable, para hacer las fotos más rápido en modo manual.Al final será cuestión de acostumbrarse para agilizar los pasos.

Lo mejor de esta cámara es el zoom si duda, y las opciones de video.Si no necesitas estas opciones puedes encontrar otras cámaras compactas más interesantes, como la Canon G9 o la G10, o la Panasonic DMC-LX3 todas ellas con ópticas excelentes.

Yo estuve dudando hasta el último momento entre-FZ28 (con óptica de un 10) ; y la Canon SX1 IS (con pantalla abatible, muy útil para macrofotografia o autoretratos).

Mi anterior era la Panasonic LUMIX DMC-FZ20, de 5 mp, que tenía una óptica brutal, difícil de mejorar en una compacta, pero que la quería cambiar porque el video tenía muy poca resolución.

Las compactas tipo "bridge" como esta CASIO las veo muy interesantes para fotografia de viajes, deportes en la naturaleza,paisajes, y fotografia de animales (no profesional); por su objetivo que abarca de 28 mm a 500 y pico (20x) y porque llevas dos en una (fotos+video de calidad).

Nunca va a ser como una cámara de video normal, porque no va bien con poca luz, de noche , o en interiores, pero sí para la mayoria de situaciones de aire libre.

Ya sólo que me queda esperar a que la óptica ( de la que desconozco el fabricante) esté a la altura, y se acerque lo más posible a la óptica Leica de mi anterior cámara, la Lumix.

Si quereis ver algunas fotos hechas en montaña,podeis visitar la galeria que he colgado en el foro:

EUFON
EUFON | 24 de julio, 2014
A mí esta cámara me va bien
3,6
EUFON
EUFON España

Tengo esta Casio EXFH20 desde hace 4 años. Es una cámara práctica cuando pretendes utilizar zoom y con una resolución decente aún en la actualidad. La utilizo casi exclusivamente de día e incluso...