miguel angel miguel angel
OPINIÓN DE USUARIO22 de octubre, 20086.586

Tremenda y Poderosa cámara -parte 2-

Antes que nada puntualizar que en mi primer cometario puse algo mal; y es que la FH20 hace 40 fps (fotos por segundo) no con sus 9,1 megapixeles afectivos, si no a 7 megapixeles. Pero luego puedes graduar también la ráfaga a 30-15-10-5 y 3 fotos por segundo a 8 megapixeles. Aún así ya tener 40 fps con 7 megapixeles o 30 fps con 8 megapixeles sigue siendo un abismo de cara a cualquier otra cámara del mercado que no sea su hermana mayor la F1, pero la diferencia con ella aún así es muy poca, 60 fps a 6 megapixeles no llega a ser tan interesante teniendo en cuenta el precio que hay entre ambas hermanas y creo que la balanza cede en cuestión de valores para la reducida FH20 que tiene su fuerte en ese súper-zoom de 20 aumentos con un genial angular de 26 mm.

Mas cosas; en el modo vídeo alta velocidad, hay un modo de grabar de 30-210 fps que permite grabar una toma a velocidad normal de 30 fps y durante la grabación variar a 210 fps y volver a 30 fps todas veces que quieras y así crear una toma con variación de velocidad que da por resultado un efecto muy curioso y realmente interesante. Este modo de variación de 30-210 fps y el de 210 fps se generan a la resolución de 480x360 pixeles, que aunque no es una gran resolución de vídeo tiene tan buena calidad, detalle y formato que puede parecer tener más resolución de la que realmente es.

Señalar que los videos del modo alta velocidad, para que salgan bien hace falta bastante luz o luminosidad en la escena; si es exterior y de día no hay ningún problema, pero si es de noche o en interior, la luz eléctrica no la registra bien y llega a captar su refresco como el de una televisión, esto es lógico; pero si ponemos lo que sea muy cerca de un foco de luz potente o varios focos puede generarse la toma perfectamente. Yo he conseguido hacer tomas muy bonitas en todos los aspectos, pero como todo en la fotografía? sabiendo tratar a la cámara en base a una situación porque para eso hay cámaras con opciones manuales y posibilidades avanzadas como por supuesto esta FH20, que por sus novedosas cualidades posee mas opciones y menús que las demás cámaras de su segmento.

No es por desprestigiar a las otras marcas, pero es tan sobresaliente lo que ofrece esta Casio que si te pones a pensar ninguna otra cámara para tan interesante; puede parecer mentira para muchos que una marca de relojes digitales de toda la vida pueda situarse tan alto en un campo como el fotográfico donde cualquier persona sabe lo que es Canon, Nikon, Olympus o Pentax y en este caso quedan tan retrasadas en el reciente abanico de cámaras de alta velocidad de Casio, que son unas auténticas metralletas de la fotografía.

Yo me compré la Casio FH20 pero pretendía tener una cámara tipo bridge de una marca aparentemente mas fiable o reconocida por su calidad, pensé en las mas recientes cámaras bridge, las:

-Fujifilm Finepix S2000HD ó en la gigante Fujifilm FinePix S100FS; pero a la primera le falta la opción de formato RAW, a las dos el tremendo zoom de 20 aumentos y sin duda no llegan a las opciones de alta velocidad y modos de video tan avanzados. Además puntualizar que ni la S100FS llega a grabar tomas de 1280 x 720 HD, cosa que sí hace la S2000HD, pero no ofrece la posibilidad de utilizar el zoom durante la grabación como si deja nuestra protagonista de Casio.

-Canon PowerShot G10; buena opción, pero tiene sólo un zoom de 5x y sin opcion a vídeo HD.

Canon PowerShot SX1 IS, quizás la opción mas tentadora antes de decidirme por la FH20 de Casio, por llegar a la posibilidad de grabar videos en FullHD 1080, pero sin opción de zoom durante la grabación (no se asegura en sus especificaciones) y por supuesto tanto esta como la G10 ni ninguna Canon con las posibilidades de alta velocidad de la Casio.

-De Nikon, la Coolpix P6000, con muy poco zoom -4x- y la Coolpix P80 sin opciónes ninguna e las dos para video HD, pocas novedades, poco interesantes y nuevamente sin opciones de alta velocidad, claro está.

-y Olympus SP-570 y 565, ambas absurdamente muy parecidas y que tampoco ofrecen video en HD si quiera, como ni por asomo ofrecen la ?metralleta? fotográfica de la FH20.

Después de todas estas observaciones no tenía mas remedio que inclinarme a la fuerza por la mega-oferta de Casio con su FH20, que para finalizar sólo se le podría reprochar un mayor tamaño de su sensor y la incursión de zapata para flash; a lo que tengo que añadir que? incluso los resultados de las fotos con su flash incorporado son bastante buenos y hay que tener en cuenta que también hay un modo de ráfaga alta velocidad que ofrece hasta 5 fps y 10 fotos consecutivas de una sola pulsación además de poder ser graduadas a menos cantidad, y todo esto hasta una resolución de 8 megapixeles.

En fin, que ya no se que más decir de esta GENILIDAD fotográfica, sólo que agradezcamos a Casio atreverse a acercarnos algo que ninguna otra marca es capaz de ofrecernos. A mi por lo menos me repatea ya bastante que las ?grandes? Canon y Nikon sigan presumiendo de ser tan famosas marcas y hacer creer al público que sólo ellas ofrecen lo mejor; la realidad es que se lo tienen muy creído y que para la gente lista y astuta como soy yo sus artimañas publicitarias ya no son suficientes; que se pongan las pilas ya coño! Jejeje.

Arriba Casio!!!.

EUFON
EUFON | 24 de julio, 2014
A mí esta cámara me va bien
3,6
EUFON
EUFON España

Tengo esta Casio EXFH20 desde hace 4 años. Es una cámara práctica cuando pretendes utilizar zoom y con una resolución decente aún en la actualidad. La utilizo casi exclusivamente de día e incluso...