Pablo Pablo
2,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20094.658

Bien para hacer chorradas, mal para hacer fotos

Pues me compre esta Casio con mucha ilusión, como segunda camara de bolsillo, y con la idea de podel llevarla siempre encima. Además, pensé que con sus caracteristicas de alta velocidad, sería ideal para hacer fotos a mis hijos tirandose a la piscina, jugando al futbol, o soplando las velas de la tarta de cumpleaños.



Cuando la compre y llegue a casa, me leí las instruciones (en pdf en un CD) cosa fundamental para poder entender y manejar la gran cantidad de funciones de alta velocidad que tiene. Estaba contento y satisfecho de la elección que había hecho: además de el precioso aspecto de la camara (en blanco nacarado la mía) prometía caracteristicas practicamente inigualables en el mercado de la fotografía digital (y menos en este tamaño de bolsillo!). Así que decidí salir a dar una vuelta por el campo con la familia y con la nueva camara y empecé a probar todas esas "chorradas" tan curiosas que hace esta camara. ¡Maravillosa camara! pensé: una simple carrera de mi hijo, o una patada al balón, se convertía en una foto practicamente imposible de obtener con otra camara. Haces una ragafa (puedes seleccioanar hasta 30 fotos/segundo) y luego seleccionas la foto en la que los dos pies están justo en el aire, o en la que la puntera de la bota conecta con el balón... Las rafagas que permiten grabar en la misma foto una sucesión de movimientos también quedan espectaculares. Hice unas 80 fotos siempre con los objetos en movimiento (mis hijos) entre 1 y 5 metros y regresé a mi casa muy satisfecho con la camara.



Al día siguiente había quedado con mis cuñados y sobrinos y fuimos a la bolera y a cenar. Me lleve la camara con la intención de hacer unas fotos (retratos normales) en la bolera y luego durante la cena en el restaurante. El resultado me decepcionó: ya en la misma pantalla de la camara estaba viendo que las fotos con relativa poca luz (en la bolera y en el restaurante) eran una autentica porquería. Al llegar a casa lo corroboré en la pantalla del ordenador: todas las fotos para borrar. Me di cuenta de que esta camara no sirve para hacer fotos en interior, pero me quedaba probar si hacía fotos "normales" decentes en el exterior. Al día siguiente probé a hacer fotos de paisajes (en día soleado), utilizando el zoom, retratos normales sin flash, y fotos macro. Al comprobar todas las fotos que hice en el ordenador...DECEPCION TOTAL! Solo me gustaron las fotos macro. El resto PENOSAS! Fotos sin nitidez (principal fallo) y como empastadas a cualquier distancia superior a 1 metro. Parece como si la lente fuera de mala calidad... El zoom mejor ni utilizarlo y el ruido... aparece en cualquier foto en las zonas menos iluminadas (en la sombra de la barbilla sobre el cuello por ejemplo).





Resumiendo:

- camara interesante para hacer fotos/video de alta velocidad con muy buena iluminación e imagenes macro de insectos, flores...

- camara muy poco interesante (por no decir inservible) para hacer las fotos que habitualmente se hacen en el 99% de las ocasiones: retratos, paisajes, fotos en interior con flash...



Que lastima. Había puesto mucha ilusión en ella y la tube que devolver a los tres días.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (5) sobre esta cámara