Antonio Antonio
OPINIÓN DE USUARIO29 de octubre, 20066.561

excelente... a medias

Primero decir que no tengo ni idea de tecnicas de fotografia, pero que me gusta tener fotos de mis vacaciones y de mi familia. Tengo desde hace años una Kodak DX4330 que me ha funcionado sin ningun problema en todo tipo de situaciones, pero que he decidido jubilar.

Dude en comprar la Sony DSC T50, pero la descarte por precio (479.- contra los 339.- que he pagado por la Casio), ya que vi que eran de caracteristicas parecidas. El dia de la compra vi una Panasonic Lumix DMC FX50EG muy interesante, pero ya tenia mi decision por la Casio.

Mi primera impresion de la Casio EX-S770 (color silver) al abrir en casa la caja fue muy positiva, es una camara muy delgada (sobre todo comparando con mi Kodak) y elegante, con una superpantalla de 2,8 pulgadas.

despues de tenerla unos pocos dias, mis comentarios:

Aprender a usar la camara es super-facil, la funcion de cada uno de los botones es muy clara, en pocos minutos aprendes a tomar fotos, videos, y a poder verlos, sin necesidad de leer el instructivo para nada.

Lo que si esta mal es la ergonomia de la camara. La correa es muy corta, y se me hace casi imposible tomar fotos y usar el zoom con la correa puesta en mi muñeca, porque esta muy tensa... es muy incomodo.

Ademas, que esta bien que sea tan delgada, pero le hubiera venido mejor tener al frente una zona que sobresalga un poco como para agarrar mejor la camara, quizas de otro material con el dedo corazon, algo asi como tiene la Panasonic Lumix DMC FX50EG, o incluso mi vieja Kodak.

Otra cosa: si apoyas la camara con el pulgar de la mano izquierda, tapas la salida del sonido, que esta abajo, y que aunque no es que sea algo muy grave si te mosqueas un poco cuando de pronto no oyes el sonido, o lo oyes muy flojo.

La pila recargable podria aguantar un poco mas, pero creo que este es un punto en el que nunca estaremos satisfechos al 100%, por mucho que duren.

El uso de la base puede reducir el numero de entradas en la camara, pero cuando vas de viaje tienes que llevar, no solo la camara y el cable de carga, sino que ademas tienes que llevar la base, porque no hay otra forma de cargar la pila, sino por medio de la base.

La calidad de las fotos es buena, pero no es una locura, por lo siguiente: En interiores sale muchichichichisisisisisismo ruido en las fotos, que hasta yo, que no se nada de fotografias, puedo ver. Es cierto lo que comentan, que hay que jugar con el estabilizador y con el ISO para obtener buenos resultados. Teniendo eso en cuenta salen realmente buenas fotos, pero obligan a uno a informarse acerca de terminos tecnicos con los que no tendria que verme confrontado.

Es genial la pantalla, con mucha luz o con poca, se ve bastante bien.

Las funciones de video casi no las he probado aun, pero creo que es la camara de fotos con mas funciones de video que hay en el mercado.

En general he dado definitivamente un paso adelante comprando esta camara, aunque no sea perfecta (tampoco estoy dipuesto a pagar oro por obtener esa perfeccion).

Para el final: dos cosas generales creo que deberia cambiar pronto:

- No se porque salen camaras con tantos y tantos megapixeles, que realmente no necesita casi nadie. Seamos sinceros, mas de 5 es gula.

- Deberian ofrecer en cada camara con una pantalla mayor a 2,5 pulgadas una especie como de cortinilla para cubrir las pantallas, que da miedo de poner la camara en cualquier sitio, o de metertela al bolsillo con otras cosas, no sea que se raye.