Amatullo Amatullo
OPINIÓN DE USUARIO28 de octubre, 20065.172

Tras varios días de uso

El problema que he constatado es el siguiente: en la mayoría de las fotos, por no decir en todas, la parte inferior derecha sale desenfocada, tanto en exteriores como en interiores, emplee el BS que emplee.

No es un problema de suciedad en el objetivo, no es un problema de distancia focal, pues he hecho fotos en que los objetos que aparecen en esa zona están en primer plano, otras más lejos y otras en que todo está a la misma distancia focal (más preocupante). En fín... espero que sea más debido a mi torpeza que al hardware.

Tras más de 500 fotos y 15 vídeos mi opinión personal es la siguiente:

la compré de acuerdo a las siguientes prioridades (por orden de importancia):

1º rapidez: es rápida, muy rápida. GANO

2º tamaño: es muy delgada y ligera, y el pantallón es excelente. GANO TAMBIÉN

3º calidad: no se le acerca ni de lejos a mi anterior cámara de 4mp. IXUS 400; estoy repasando el archivo y veo fotos de hace unos días cuando dejé mi camara antigua a mi hermano para que tomara fotos en el bautizo de mi segundo hijo, en una iglesia de techo muy bajo, con sólo la puerta dando al exterior, disparando a 3 o cuatro metros sin otro flash que el que tiene, y no sale ni un puñetero pixel de ruido, no es que salga poco, es que no tiene ruido, zonas oscuras, sí, ojos rojos también, pero de ruido nada de nada.

Soy usuario medio-avanzado de photoshop y como decía aquel:"de cerca todos somos feos", y es cierto que con este programa se puede llegar cerca, muy cerca...

Eso sí, en vídeo es muy buena, para aquel que tengais hijos pequeños como yo, el boton directo de REC ayuda mucho, y no hay nada como llevar una "camara de vídeo" en cualquier bolsillo, lista para usar en unos segundos y pillar la "monería" de turno de los pitufos.

En fin..., y que conste que en mi mano derecha (soy zurdo) llevo un CASIO comprado hace dos meses, será el número... ni me acuerdo de cuantos he tenido a lo largo de mi vida, tengo 4 más en la mesilla de noche y pienso y seguiré pensando que en relojería digital de gama media alta son los mejores del mundo.

Saludos.