Miguel Angel Miguel Angel
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO6 de octubre, 20064.599

Extrema delgadez con gran calidad

La he comprado; lo que buscaba era:

-una cámara pequeña pero sobre todo muy delgada para que no hiciera bulto en un bolsillo y tenerla en cualquier ocasión.

-que tenga una gran calidad de fotografía y buenas tomas de vídeo.

-que tenga un efectivo sistema estabilizador.

-una buena y gran pantalla LCD.

-que tenga mucha autonomía.



...Esas cosas sobre todo buscaba; pues bien; en la cuestión física,.. la EX-S770 es una preciosidad de diseño y construcción, robusta y de una calidad de acabado sobresaliente y de gran belleza; muy delgada, a penas 17 mm tiene su esbelto cuerpo.

La calidad de la fotografía es bastante buena, en ocasiones maravillosa y en otras no tan notable, dependiendo del modo o momento y la luz que esté presente; pero en realidad se pueden lograr muy buenas fotografías con unos 7 megapixeles muy decentes; pero hay que tener cuidado con las zonas que se quedan oscuras o con poca luz, puede notarse algo de ruido.

El estabilizador no es mecánico, en principio es una decepción; es DSP, o sea que es software; funciona un tratamiento sobre la imagen si se está en automático y la estabilización se hace a 800 ISO, a ella se accede sólo por este procedimiento, pues la selección de ISO es hasta 400. Esto da por resultado que se alcance ruido en la imagen si hay zonas con poca luz, pero el resultado estabilizado es muy bueno, eso desde luego.

El modo de vídeo graba muy bien las tomas, con una gran calidad y variedad de formatos; sólo hay que tener cuidado con los reflejos de luz y luces directas, generan un destello incómodo y cortante, pero se obtienen buenos resultados.

La otra cosa importante es su gran pantalla-visor de 2,8? que apaisada, ofrece una gran calidad, es de primerísimo categoría y deja muy atrás a los anteriores modelos de su saga.

La autonomía tengo que decir que es bastante buena; estando con ella trasteando y haciendo pruebas, etc? a tardado bastante en quitarse uno de los 3 segmentos del símbolo de carga de batería; si, dura bastante, muy bien.

Los menús y su manejos no son sencillos, es necesario un tiempo para entender su lógica; las instrucciones en castellano vienen en CD a si que no está muy fácil para los usuarios no muy aficionados a la fotografía, pero si ya has tenido varias cámaras digitales no hay mucho misterio, pero la EX S770 tiene bastante partido y ofrece una gran abanico de opciones para hacer muy buenas fotos.

Un punto a favor es que tienes la base de carga y alimentador de red eléctrica en uno solo; esta base hace las dos funciones; otras marcas te hacen tener el cargador por un lado y sacar la bateria y luego como no te viene de serie el adaptador de red eléctrica tienes que comprarlo y los veden además muy caros para lo que es realmente; para una Pentax me soplaron casi 50 euros y es algo que a penas se usa en el fondo.. pero la CASIO al tenerlo en su base te deja paso a que lo utilices mas en ese aspecto, poner la base cerca de una televisión y ver tus sesiones de fotos mientras se carga la batería.

Estoy bastante contento, para ser CASIO y no ser una marca veterana en el mundo de la fotografía, hay que reconocer que se lo curran y que no tienen nada que envidiar a las demás marcas que hacen cámaras compactas.

Cargando comentarios
Otras opiniones (5) sobre esta cámara