otra otra
OPINIÓN DE USUARIO9 de mayo, 20062.731

muy recomendada

Me acabo de comprar esta cámara, después de dar muchas vueltas, leer muchas reviews y probar unas cuantas, así que ahora os voy a contar lo que he probado a ver si a alquien le sirve para decidirse.

En primer lugar, yo tenía ya otra cámara digital, la canon A-80, es una cámara de las "grandes" (no reflex, y de 4Mp, así lo que yo buscaba era una cámara pequeña, para poder llevar en el bolsillo del pantalón, y que hiciera buenas fotos sin tener que entrar en varios menus de configuración. Comencé probando la Pentax s-6, es la más pequeña de todas las que probé, y una pequeña maravilla estéticamente, luego probé la olympus mju-700, la canon ixus 60 y la casio z700.

La calidad de todas es parecida, todas ellas hacen fotos muy buenas, pero lo que me convenció de la casio fue su modo automático. Para que la canon y la olympus hicieran fotos con poco ruido, tenía que abandonar el modo automático y bajar la iso todo lo posible, en el modo automático, el ruido era demasiado para una impresión en A4. Como lo que buscaba era una cámara para tirar fotos en cualquier lugar y rápidamente, este fue el factor principal que me llevó a tomar la decisión, pero hay más, la calidad del video es muy buena (mejor que la pentax y la olympus, peor que la canon), sobre todo el sonido (graba ruido, pero menos que las otras), puedes hacer fotos mientras graba video, se enciende en menos de un segundo, la velocidad de la cámara es muy rápida, 0,007s tarda en capturar una foto, con un modo en el que se salta el autoenfoque para disparar más rápido. El manejo de los modos Best Shot es muy sencillo, y aún así, se pueden prograr manualmente los modos en prácticamente todo lo que se pueda ocurrir. Finalmente, la bateria dra 300 disparos, muchos más que el resto de su categoria.

Como pegas, no me convence tener que conectarla al cradle para pasar las fotos al ordenador o cargar la bateria, pero con la duración de la bateria y usando tarjetas SD (50? 2G), no es necesario cargar con él en los viajes cortos, y para los largos, pues ya no molesta tanto. El otro problema que le veo es que en el modo de disparo continuado no permite utilizar flash, sin embargo, si se hacen las fotos de una en una, dada la rapidez de la cámara, se puede utilizar el flash y sacar muchas fotos seguidas

Se me olvidaba, no es la más pequeña, pero si la más fina, y aparentemente muy resistente, así que casi no se nota en el bolsillo (es muy fina pero la óptica es horizontal, así que no tiene las limitaciones de luz de las sony)

Resumiendo, me parece una gran cámara para aquellos que busquen fotos de calidad, rápido y sin complicaciones.

Yo la compre en redcoon, es el precio más barato que encontré, me llegó en 2 dias y todo perfecto con ellos