inconformista inconformista
OPINIÓN DE USUARIO20 de julio, 20056.522

bonita y coqueta, con algun pero en la optica

Tengo la cámara desde hace una semana, antes tenia la casio ex-z55, y cuando salio esta la descambie. La primera impresión es magnifica, un cuerpo delgado, bello y estilizado, tan delgado que no transmite la misma sensación de robustez que la ex-z55. En el tema del cuerpo de cámara el primer pero, es la tapa donde se alojan la bateria y la tarjeta de memoria, al abrirla se nota holgura y para meter y sacar la tarjeta de memoria te las ves y te las deseas, ya que practicamente no te caben los dedos. En el tema de la optica, primero decir a JCM que en ningun sitio dice que sea marca pentax, y el pero que tiene, un pero muy grande, es que la distancia para hacer una foto en modo macro es el triple que en una normal (6 cm. en la ex-z55), ni mas ni menos que ¡ 17 cm. ! imaginate la diferencia con, por ejemplo, las olympus que tienen super macro a 3 cm. Y sobre todo para mi el gran pero, mejor dicho la gran decepción es la función antivibracion (antishake) que hace que las fotos en situaciones de poca luz no salgan movidas, en esta función el fabricante nos "estafa" por que lo que hacen es elevar la sensibilidad ISO a unos 400ISO, para asi forzar la velocidad de obturación, pero claro con este "truco" tan burdo, conseguimos que la foto no salga movida pero sale con muchisimo grano.

Sin embargo tiene cosas muy buenas, como, la cantidad de escenas prestablecidas, 30. Tambien cabe destacar la calidad de grabación en el modo video, graba en formato mpeg4 640x480 en 30 frames por segundo, esta función es maravillosa, la calidad de video es digna de mentar, tenemos 2 cámaras en una(foto y video). La facilidad de manejo y lo intuitivos que son los menus tambien son dignos de destacar. La rapidez de disparo y de puesta en marcha son soberbias, la pantalla es grande 2,2" aunque un poco justa de definicion para lo que hay ya en el mercado, aunque cumple perfectamente su cometido. Tambien cabe destacar como novedad en las exilim la luz de ayuda al enfoque en situaciones de poca luz.

En definitiva es una cámara que te conquista por su tamaño y diseño, con una función de video que te permite prescindir de la cámara de video tradicional, pero que va un poco justa en cuanto te salgas de hacer fotos en "modo amater" sin muchas pretensiones.

EUFON
EUFON | 9 de enero, 2015
La reina de las compactas
3,6
EUFON
EUFON España

Mi mujer me regaló esta cámara, la Casio EX-S500, a finales de 2005 y el precio rondaba por los 300 €. Hasta entonces todavía andada con mi cámara de toda la vida, una Pentax P-30 que me salió...