Srprim Srprim
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20082.409

Casi perfecta

Después de mas de mil fotos con ella, poniéndola a prueba creo que puedo dar mi modesta opinión.

Para empezar decir que poseo varias cámaras digitales, canon s200, reflex-digital casio, nikon e3700.. y algunas más. Después de probar todas las cámaras y hacer viajes con ellas me di cuenta de que un factor importantísimo es el tamaño, por lo que mi fiel compañera desde hace varios años ha sido la nikon e3700 (calidad de imagen impresionante para una compacta, y una de las primeras cámaras que grababa video a 640x480 a 30fps) Precisamente la grabación de video era una de sus grandes bazas, y lo que me ha hecho aquirir una cámara con mejoras a este respecto.

La Canon graba video con muy buena calidad, y es ideal para complementar las sesiones fotográficas con pequeños videos mucho más amenos que las largasy tediosas grabaciones.

El poder grabar en alta definición usando el zoom óptico de 10x la hace una cámara de video que poco tiene que envidiar a sus hermanas mayores.

La calidad de sonido (en estereo y con poca compresión) es excelente con una sensibilidad que en ambientes silenciosos aumenta hasta el punto de oir sonidos muy lejanos con total claridad. El zoom de 10x es más que suficiente en el 90% de los casos.

Por otro lado las fotos tienen ese colorido típico de Canon, el cual echaba en falta en la nikon. La calidad de las fotos con buena luz es perfecta, pero cuando ésta falta empieza a aparecer el ruido. La lente acusa el potente zoom, perdiendo un poco de luminosidad y necesitando elevar el iso (y por consiguiente el ruido) cuando la luz escasea. Con los controles manuales se puede fijar el iso en 80 por ejemplo y aumentar el tiempo de exposición (cuando las fotos sean estáticas) obteniendo resultados sin apenas ruido. Teniendo en cuenta que es una compacta, se sabe que el ruido es común a éste tipo de cámaras, así que se le puede perdonar.

Lo que si es molesto es el angular de 39mm equivalente, el cual te limita bastante las fotos. Es el punto que estuvo a punto de decidirme por la Panasonic TZ3 o tz5 ambas con una excelente óptica Leica 28-280mm, pero que no le saben sacar partido, con colores apagados y excesivo ruido.

En resumen: no es ni la mejor cámara compacta de fotos ni la mejor cámara de video compacta, pero si una excelente mezcla de ambas cosas.