Joqf Joqf España
OPINIÓN DE USUARIO29 de enero, 20151.287

Equilibrada y de calidad

Necesitaba una compacta nueva para sustituir mi TZ40 -la cual desapareció la semana pasada al olvidarme la mochila en un restaurante-.

En un principio pensé en adquirir una TZ60, pero encontré una oferta interesante y decidí probar con una SX700...

La cámara está muy bien construída; solidez, peso, tacto.

El agarre es cómodo -importante para mí-, el "grip" ayuda bastante, los botones bien situados (el de vídeo perfecto a mi juicio).

Es una cámara muy rápida, tanto a la hora de disparar -incluso enfocar-, al encender, y al utilizar el zoom.

La pantalla se ve muy bien (922k), no es táctil -función que puede que eche de menos alguna vez a la hora de enfocar-. Al sol no presenta problemas -se agradece-.

La calidad de las fotos muy correcta, colores agradables y fieles.

Podemos siempre ajustar algunos valores también. El ruido tal como esperaba para una cámara de sensor pequeño, muy aceptable también, incluso en ISOS altos responde bien, no esperemos resultados de un sensor de una pulgada o APS-C -obvio-.

Ahora mismo de "bolsillo" es de lo más potente en zoom, hay que tener en cuenta que un 25-750 en esas dimensiones es todo un prodigio de ingeniería, se puede llevar en la mano la cámara sin que canse.

El vídeo es de gran calidad, 1080p (30/60 FPS) y cámara lenta a 120 (640x480) o 240 (320x240), aquí si echaré de menos mi TZ40 -cámara lenta HD-.

El estabilizador trabaja de maravilla, nos permite disparar a obturaciones relativamente bajas y grabar unos vídeos perfectos.

El sonido es muy nítido, capta lo que nuestros oídos no son capaces incluso.

La "ruedita" de selección de disparo es muy práctica, aunque en la unidad que me ha tocado, le falta suavidad, imagino que con el uso y el tiempo se solucionará, aunque prefiero que funcione así a que tenga holguras.

Controles manuales de toda la vida y varios modos de disparo para entretenerse un buen rato,se echa de menos un modo panorámico automático-a ver si de una vez Canon lo ofrece, y podemos dejar de unirlas manualmente-.

Los macros son espectaculares, tanto a un centímetro como a distancia, a la espera de la primavera para probar con "bichitos".

La duración de la batería es decente, pude disparar entre fotos y vídeos casi 400 archivos, tengo el estabilizador en un modo que sólo se activa al disparar foto (no continuo). Me llevé un susto al ver que el icono de batería parpadeaba al grabar vídeo y al volver a encender cámara estaba nuevamente por la mitad. Pero parece ser que no es mismo problema que presentaban los modelos anteriores, ya que en este caso no se apaga la cámara y permite grabar sin problemas.

Y bueno, poco más que decir, de momento muy contento con la compra, creo que le sacaré bastante partido en esas ocasiones que no quiera cargar con el equipo ni la bridge, e ir cómodo llevándola en el bolsillo de la chaqueta. :)

Un saludo

Contador70
Contador70 | 19 de agosto, 2015
Muy buena camara
4,8
Contador70
Contador70 México

Estoy muy contento con esta cámara, la quiero principalmente para sacar fotos y videos a mi niña, me gustan las compactas porque la guardo en el pantalón o en su estuche y no me estorba para jugar...

nestorc63
nestorc63 | 27 de abril, 2015
excelente camara
nestorc63
nestorc63 Venezuela

Eh tomado unas fotografías muy hermosas con esa cámara,excelente iluminaciónLa recomiendo