Tokuro_Saito Tokuro_Saito
OPINIÓN DE USUARIO6 de junio, 20132.409

Una castaña... hasta para una bridge.

Esta cámara es una castaña en lo que se refiere a fotografía, que es para lo que se compró.

Mi experiencia con bridges empezó con una lumix FZ-20. Esta cámara no daba ningún problema y su automático era perfecto, hasta el punto de ir por la calle soltando fotos al azar y calibrarse a tiempo de captar el momento que uno ha buscado. Esto me llevó a pensar (lo juro por todo lo que se pueda jurar) que las opiniones en contra de las bridge de los usuarios de réflex me parecieran del todo infundadas.

Esto fue hasta que me la robaron.

Lo lógico sería haberme comprado otra. Pero, al no disponer de efectivos en tienda, investigué un poco y me compré esta cámara.

Por lo que se daban las opiniones era de esperar que fuese competente... y no podría estar más equivocado.

Para empezar, el automático es inútil. Los colores, por más que me empeñe en trabajarlos, salen mal definidos, por no decir el tiempo de enfoque y trabajo de luces más que largo que hace perder los momentos a la hora de sacar fotos de momentos familiares o retratos sin posar. Siempre prima la exposición, con lo que, a la mínima nube, todo movido. En definitiva: no apta para llevar en mano y en automático... si no es a un pic-nic.

Sobre las prestaciones en manual: deplorable. Esta cámara te obliga a tratar con el mismo botón todas las funciones de luz, además del enfoque, que es donde viene mi punto más negativo sobre su uso.

Por defecto, lógicamente, el enfoque es automático, pero es MUY LENTO, incluso usando el láser cegador verde para la función. La cosa es que, cuando paso a enfoque manual, porque no me queda más remedio en condiciones de poca luz, la manilla gira... Y EL ENFOQUE NO ANDA, O ANDA DEMASIADO... UN CAOS.

Sobre la imagen: Dice que son 12,2 Mp (efectivos), en teoría suficientes para cualquier matao. PUES NO SEÑOR. Peben ser 6 Mp efectivos, porque los pegotes se ven en cuanto pones el primer aumento, o incluso cuando pasas la imagen a un ordenador. Esto no es serio. He probado a hacer una ampliación de 30x40 de la típica foto "preciosa" (papá y la abuela en una catedral bla bla bla...) y casi lloré con la reproducción. Eran evidentes las tremendas carencias del sensor.

Pero no todo van a ser guantazos. Mis puntos a favor son los siguientes (aunque son casi todos secundarios):

-Vídeo Full HD aceptable en condiciones de luz controladas. Ni se te ocurra hacer planos secuencia con ella porque va a estar dando saltos de luz y color constantemente. Para un Vlog es más que suficiente, y para capturas momentáneas o sin cambiar de estancia también. TOTALMENTE AUTOMÁTICO.

-Pantalla de tamaño aceptable y versátil para hacer fotos y tomas en mano en condiciones de picado y contrapicado sin ir al azar.

-Zoom silencioso... si no lo aprietas a muerte.

-Batería con duración muy larga. No podría precisar la cantidad de fotos, pero puede pasarse un par de días de viaje sin sufrir usando funciones de video y siempre con la pantalla grande encendida.

Conclusión: Gracias a esta castaña me acabé comprando una réflex.