Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO31 de octubre, 201113.873

Una bridge excelente pero con ausencias importantes.

Tengo la Canon sx40 HS hace tres semanas aproximadamente y después de tirar muchas fotos, el resultado es muy bueno en cuanto a la calidad de las fotografías. El zoom se comporta de maravilla, tanto en fotografía como en video. De este último, decir que el vide HD es increible la calidad que tiene y jugando con el zoom en todo momento, se pueden hacer cosas muy interesantes.

Funcionando en automático, la cámara se comporta correctamente y hace unas fotos de calidad sin problemas. ahora bien, si queremos superarnos, debemos tirar en manual, es aquí, donde se pueden ver las posibilidades de la cámara en muchas facetas de la fotografía, como por ejemplo: foto nocturna o paisajes al anochecer o amanecer.

Como aspectos negativos o en contra, destacaría dos muy importantes y que canon, creo que debería corregir en un futuro modelo. La pantalla, de 2.7, creo que no da la talla para una cámara de estas posibilidades y de este precio. Se echa en falta una pantalla de 3 pulgadas como llevan la mayoría de rivales del mismo segmento o inferiores. Y otra cosa importante es, la posibilidad de disparar en formato RAW para que el usuario pueda dar rienda suelta a su imaginación y creatividad modificando las imagenes a su gusto. Aunque esto último, creo que se puede solucionar, ya que existe por ahí un firmware para las powershot, que permite dispara en formato RAW aunque todavía no lo he encontrado para este último modelo.

Para finalizar, diría que estoy muy contento con la cámara, ya que soy un amante de los zoom, y este de 35x es una maravilla, una vez visto los resultados finales. Sólo díría que las fotos, las suelo retocar un pelín, ya que los ajustes que hace la cámara en jpg aunque son muy buenos, a mi me gusta quizá dar un poco más de contraste. No es lo mismo que retocar en RAWl, pero el resultado final, a pesar de ser un jpg, se nota y es muy bueno.