marquitosr marquitosr
OPINIÓN DE USUARIO27 de octubre, 20119.725

Una máquina increíble

Hace 15 días que tengo la SX40, y a decir verdad ni bien me enteré que estaba en el mercado esta máquina me sentí tentado por tenerla porque era exactamente lo que estaba buscando.

Vengo de la S5 IS desde el año 2007 (más de 10.000 fotografías sin problemas de ningún tipo) y ya era hora de una renovación.

Lo que más necesitaba era un gran angular, que ahora con el lente de 24 mm. muy luminoso y con el cambio del sensor y del procesador hace que sea un placer enfocar y disparar; me volvieron las ganas de fotografiar todo como cuando tuve la primera digital.

La diferencia de tamaño de la pantalla, más evidente a la vista de lo que los números dicen (ahora de 2,7"), ayuda mucho a ese placer que mencionaba.

El disparo en ráfaga funciona muy bien, tarjeta de alta velocidad mediante. Pude hacer más de 8 fotos por segundo sin inconvenientes, algo sorprendente para los que siempre nos movimos con máquinas compactas.

Hice unas pruebas con zoom a máximo (840 mm.) para probar el nuevo estabilizador y las fotos salieron perfectas, aunque reconozco que las hice a plena luz de un mediodía; no se como se comporta a media luz pero es algo que no me interesa demasiado porque aumentar 35 veces un objeto me parece un despropósito pero está ahí, por si se lo necesita en alguna circunstancia.

Lo que me resultó increíble es la calidad de video en HD. Es así tal cual lo digo: increíble. No dejen de ver en cuanto tengan oportunidad un video hecho con esta cámara porque se van a asombrar. Pasé las filmaciones que hice en un televisor de 46" y me parecía mentira que las hubiese hecho con esta cámara.

Otra diferencia con el modelo anterior es que este lleva batería de ión de litio en vez de pilas alcalinas, lo que hace que el peso sea más soportable a pesar del tremendo lente que tiene.

En conclusión, a mi me resulta una cámara fantástica, más de lo que estaba buscando. Habrá algunos más conocedores del tema que le encontrarán algún defecto, pero para mí fue una compra altamente satisfactoria y muy recomendable.