grouchov grouchov
OPINIÓN DE USUARIO30 de septiembre, 201116.915

Motor del Zoom Canon,de pena

OJO CON CANON COMPACTAS CON ZOOM!!

Pronto te dará:"Error objetivo,reiniciar cámara".

Ese es el particular epitafio de estas CANON(Cuando te de ese error,ha muerto irremediablemente).

Lo primero,decir que comprar una Canon de este tipo(superzoom),es comprar cámara para año o año y medio(en muchísimos casos no dura tanto).

Me explico:el motor que mueve el zoom de estas camaritas(tan caras,por cierto),es su talón de Aquiles.

Dejará de funcionar,el día que menos lo esperes,y,adios cámara.Ni siquiera te la van a reparar en el servicio Oficial,porque es un motorcito tan infimamente pequeño(es un motor ultrasonico),que cuesta más reparar que comprar una nueva.

Y,aunque esté en garantía,una cámara nueva no te dan.Simplemente te mandarán al servicio técnico(que es un taller donde alguno de los que alli trabaja,tiene algo de idea en reparaciones de Canon-cursillos y demás-,pero que no es Canon Fabrica).

Tengo la Canon S3IS para tirar,por ese defecto de fábrica,del motorcito del Zoom;algunos pensarán que soy antiCanonista,pero aquí dejo un sitio Web,donde podeis comprobar todos los modelos y todos los usuarios que han tenido el mismo problema.

Todo ello sin haber tirado la cámara al suelo,ni exponer en ambientes sucios,ni nada.Simplemente es un error garrafal de Canon,que no quieren reconocer,porque tendrian que cambiarle las cámaras a millones de personas(ese problema lo arrastran desde varioa años atrás).

Según han comentado algunos usuarios que (dada la cámara por inútil ya),y siendo expertos en electronica,la han desarmado y han visto la poquisima calidad de los materiales(plastico barato),por dentro.Es decir,te venden articulos que saben perfectamente que no te van a durar más de dos años:ese es el negocio.Y yo creo que una cámara que cuesta 400 eur. es para que te dure unos cuantos años más.

En mi caso,mi Canon S3IS,la cual me gustaba mucho, tanto en foto como en video,a los dos años y poco,ZAS!!:Dejó de funcionar el objetivo,me dió el famoso error en pantalla y...Adios a la Canon.

A mí me duró dos años porque la usé muy poco.Yo pienso que no la llegaría a sacar a la calle,ni 20 veces en los dos años y pico(pues me gusta mucho La Fotografía y tengo otras cámaras-Olympus,Kodak,Canon y la que más uso es la Reflex,por supuesto).

A mí me costó esa Canon S3IS,casi 400 Eur. por Internet,porque en tiendas fisicas valia mucho más.

Así que este es el pastel que tiene CANON preparado a muchos ilusionados principiantes o no.

La web es la siguiente:

Siento haberme extendido tanto,pero es que eso es un abuso intolerable de Canon.