daza daza
OPINIÓN DE USUARIO20 de mayo, 20117.456

la 3era mejor del mercado

dentro del mercado de las bridge, opino que se posicionaria en 3er lugar despues de la hs20 y la hs10, aunque esto es sin considerar el precio, el diseño es verdaderamente moderno, bastante mas que las fuji, las pana y la nikon, decepcionante el tamaño del flash comparado con el de las fuji. En calidad de imagen obviamente da una imagen con menos granos que las fuji aunque con bastante menos detalles, los colores tampoco son tan adeuados como los de las fuji aunque bastate mejor que la pana y la nikon. Hay que aclarar que en nitidez ninguna de las bridge puede competir con una reflex o una compacta profesional, pero la diferencia solo es apreciable al 100% de zoom, yo posicionaria la canon en segundo lugar de nitidez despues de la hs20, la pana fz38 tiene aun mas nitidez pero por su antiguedad y sus 18x no puede competir con estas, puesto que si la inlcuyeramos entonces tambien tendriamos que incluir a la fuji s200exr la cual tiene la mejor nitidez y colorido de todas las bridge jamas hechas pero solo tiene 14.3x. Mientras mas X tiene un lente la mala calidad y las aberraciones cromaticas sera mayor. tal es el caso de la canon sx30 que con sus 24-816mm tiene una aberracion cromatica bastante apreciable. Destaca la funcion de acentuado de color, la cual la camara realiza de manera excellente y da un resultado increible, ojala las fuji tuvieran esta funcion. Por ultimo debo aclarar para los que alomejor se sienten desanimados de comprar una bridge por el hecho de que no obtendran la misma nitidez que en una reflex o una compacta profesional, que la nitidez no lo es todo y que no se necesita un equipo excesivamente costoso para obtener nitidez, la canon g12 tiene un sensor 1/1,7" con solo 10mp y 5x de zoom, es por ello que puede igualar la calidad en colores, el rango dinamico y la nitidez de una reflex, en fotos de dia, pero cuesta casi $9000. Yo tengo una Samsung S1050 con sensor 1/1.8" con solo 10mp y 5x de zoom, y de dia me da el mismo resultado que la canon g12, esta samsung me costo $2500 y es la que uso cuando lo que quiero es nitidez mas que prestaciones y zoom. Si lo que quieres es tomar fotos nocturnas la fuji hs20 en modo exr y la hs10 son las mejores sin llegar a la canon g12 o a las reflex, ambas fuji pueden tomar fotos perfectamente en iso 1600 sin generar demasiado ruido. No recomiendo pasar de iso400 en la canon, incluso en iso 800 sale mas ruido que en las fuji en iso1600.