Spal Spal
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20115.266

Sí, pero...

Me atrajo su zoom bestial porque me dedico especialmente a foto de campo. He sacado fotos a una cigüeña en lo alto de una torre y me quedé epatado al poder verle con toda nitidez hasta las diminutas plumas que rodean el pico. Igualmente, he sacado fotos a objetivos situados a 1 km. de distancia y sin trípode (medidos en el Google Earth) y el resultado ha sido francamente bueno. LO MALO: Lo primero es que el zoom no es manual y, no sé por qué, hay veces en que la cámara se empeña en hacer un enfoque distinto al que yo deseo. La rueda trasera es un coñazo, ya que apenas queda espacio entre la cara y el dedo pulgar. La exposición más larga que permite es de apenas 15 segundos. Para ponerle un simple filtro UV hace falta un adaptador original, no se le puede roscar directamente en el objetivo. No tiene RAW. LO BUENO: Su pantalla es cojonuda, y la posiblidad de girarla permite hacer fotos en posturas complicadas. Es ligera y compacta, lo que se agradece cuando cargas durante horas con ella. Y, como ya dije al comienzo, su zoom descomunal ofrece unas posibilidades inmensas.

Hace ya 5 años que tengo una Fuji S9500, que fue mi salto a la digital y, la verdad, salvo por el zoom y su mayor resolución, no veo que esta cámara me aporte nada más. La Fuji, siendo más antigua, ya venía con RAW, todo el tiempo de exposición que quieras, traía de origen el parasol y, en fin, sigo contando con ella. La Canon ha sido un obsequio por sorpresa, así que a cámara regalada no le mires los defectos. Pero no por ello debo reconocer que, en este caso y salvo por el zoom, Canon no ofrece nada especial porque 14 megas de resolución lo tienen ya hasta las compactas de 120 pavos.

Por cierto que no la he probado en vídeo, pero me es indiferente como funcione en eso porque nunca los hago.