Miguel Ángel Miguel Ángel
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO6 de enero, 20118.387

Es necesario saber lo que uno compra

La verdad es que todos los que han escrito una opinión sobre la cámara tienen su trocito de razón.



Sin duda el núcleo alrededor del que gira todo es el peazo zoom x35. A partir de ahí,....cada uno tiene que poner un poquito de su parte para que la cámara trabaje en buenas condiciones. Pretender que una cámara de este tipo enfoque automáticamente en condiciones de poquita luz es,....pedir peras al olmo. En cualquier caso los ajustes manuales son una buena forma de sacar el máximo partido a la cámara. Es más,...comprarte una cámara de 400 euros para andar en modo automático es un poco,...temerario.



En cuanto a la calidad de imagen,...pues lo dicho, con buena luz y algo de interés te salen tomas bastante decentes. Desde luego queremos comparar debemos hacerlo con máquinas de este segmento.



Yo vengo de una SX100 y no me he atrevido aún a dar el salto a las ópticas intercambiables. He hecho pocas tomas y lo cierto es que en lo referente a calidad de imagen,.... de momento no veo un salto notable respecto de la SX100 (quizás dentro de unos meses cambie de opinión,..la experiencia es la que dirá).



Podéis ver algunos ejemplos en

http://www.flickr.com/photos/27267300@N06/:



Para mí es importante tener un buen zoom ya que me gusta hacer fotos de aviones, la luna, etc. Este ha sido el detonante de mi elección. En ese sentido creo que es importantísimo tener claro qué es lo que uno está buscando. Si necesitas zoom,...tendrás que sacrificar otros parámetros de la cámara. Si por contra no necesitas este zoom,...sin duda tendrás otras máquinas más adecuadas. En fin, que la clave de todo es saber lo que realmente demandas a una cámara.



Y para los más morbosos,..ahí van mis "peros":



- ergonomía y tamaño: he notado el salto de la compacta de bolsillo a la bridge; aquellos que no estén dispuestos a "cargar" con la cámara,..que no se planteen la compra de este tipo de cámaras; en cuanto a la ergonomía,...si te descuidas al agarrar la cámara pulsas algunos botones (me ha pasado varias veces)



- ISO y RAW: quedarse en ISO 1600 y no poner RAW es una decisión de marketing,...sino la cámara sería demasiado atractiva



- ruleta trasera: muy lenta,..sobre todo en enfoque manual



- disparo en ráfaga: más lento que el caballo del malo



- tiempo de procesado: sería genial que fuese más rápido pero,...es lo que hay



- visor electrónico: de momento no lo he usado (quizás aprenda a usarlo)



En fin,...sobre todo tened en cuenta que es mi opinión personal,...la opinión de uno que no tiene ni idea de fotografía (y lo digo totalmente en serio).



Quizás los chicos de CHDK nos sorprendan dentro de poco con RAW, mayor ISO, mayor exposición,....



Saludos

Cargando comentarios
Otras opiniones (39) sobre esta cámara