Poncio Emiliano Poncio Emiliano
3,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de noviembre, 20108.545

Un "cañon" de objetivo.

Canon PowerShot SX30IS



Estuve probando esta cámara. Tenía gran interés en tenerla entre las manos, con un objetivo con zoom de 24-840 en su equivalente a 35 mm. Pensar un objetivo de este calibre en las cámaras de negativos y diapositivas, sería un verdadero ?cañón?, difícil de manejar y de pagar.



Pues la tecnología al día de hoy, lo ha hecho posible. Y en una carrera por subir el aumento de los objetivos, hemos llegado hasta el que lleva esta cámara.



Es discreta, no demasiado grande, como les pasa a algunas competidoras. Cómoda al tenerla en las manos, pero con una ?bordería?, hasta que te acostumbras, un botoncito que mueve el zoom, que está situado en el sitio donde coges la máquina con la mano derecha. Junto a el, hay una rugosidad, que es donde hay que poner el dedo. He tardado en acostumbrarme.



Tiene todo lo habitual, en enfoque, modos de exposición, sus posiciones por tema, que funcionan correctamente. Sólo hay una de una vela, que dice que es para bajas luces, que la probé con ganas, pero que la he dejado como si no existiera, ya que te bajas a 2 MP, y creo que más que para hacer fotos, se puede usar para captar imágenes, que están entre la fotografía y la pintura.



De las diversas formas de medición, todo normal. La puntual, estupenda, afinas el punto a medir con el objetivo que lleva, de una forma precisa.



De la sensibilidad, lo mismo que en las cámaras de este tipo y de zoom largos. Hay que procurar no pasar de los 400ISO. Y si se quiere bajar, sobre todo en fotos nocturnas, pues trípode o lo que se encuentre a mano, barandas, farolas, etc. para que se mueva lo menos posible.



El macro, bien, sea con luz natural o con flash. Respecto a otro tipo de fotos, el flash no da para mucho.



Como he dicho al empezar, lo relevante de esta cámara es el objetivo que lleva. Que funciona a la perfección con luces intensas. Incluso me ha sorprendido al utilizarlo con el zoom digital. A distancias medias, es ?la pera?. Hay que tener en cuenta, que cuando la luz baja, hay que jugar con los ISOS, pero como he dicho más arriba, sin pasarse.



Al principio, se quieren hacer muchas cosas con ella. Pero hay que conocerla bien, para saber hasta donde puede llegar y no. Si se tiene un buen pulso, ayudado por el estabilizador de imagen, no hay problema con luz normal. En caso contrario, hay que buscar un apoyo, y que lo que se va a fotografiar, no se mueva demasiado. Un 840mm, son muchos aumentos. Y si dudáis, coger unos prismáticos de 35 aumentos, de los corrientes, y veréis que ?pasada? es fijar la imagen.



En resumen: Una cámara a tener en cuenta, para llevar casi todo en uno, con buen objetivo de 35X.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (39) sobre esta cámara