Antonio Antonio
OPINIÓN DE USUARIO25 de junio, 20131.747

BASTANTE CONTENTO CON ESTA CAMARA.

No soy experto en fotografía, pero buscaba una cámara de buena marca y calidad con un zoom óptico de unos 18-24x

Me decanté por Canon porque tiene enfoque manual y me gustaría en un futuro aprender y experimentar con ello.

La tengo menos de un mes, pero hasta ahora el resultado general de la cámara me ha parecido muy bueno. Sobre todo las fotos por las noches y en habitaciones oscuras, salen muy bien.

Creo que es una cámara que se adapta bastante bien a casi todas las situaciones.... el zoom óptico 20x es muy bueno, incluso hasta los 39x (semi-digital), no ya en los 80x, pero para sacar algo puntual e interesante sin una calidad perfecta, se puede utilizar, aunque eso si, precisa trípode o un pulso de plomo si quieres atinar a enfocar lo que deseas fotografiar o filmar ya que si la mueves no enfoca bien ni apuntas con el zoom extendido al máximo.

He de decir que las opiniones no me han ayudado mucho a la hora de elegir. Opiniones hay muchas y diversas, buenas y malas....que Panasonic tiene una lente con más nitidez, que Canon tiene más luminosidad, etc...y para el mismo modelo de cámara casi siempre encuentras opiniones buenas y malas.

Yo estoy muy contento con esta compra y la recomiendo sobre todo al precio de 189 euros en redcoon, he comprado varias cosas aqui y siempre sin problemas. En otras tiendas físicas conocidas he visto esta misma cámara por 249 y hasta por 359 euros, una burrada (he llegado a pensar que el precio era erróneo)

Los vídeos en 1080 también los graba muy bien, pero, siendo muy meticuloso y exigente y por poner alguna pega, a pesar de tener una buena tarjeta SD de clase 10 me da la impresión de que no sale tan continuo el movimiento como en una buena videocámara, no sé si porque soy demasiado exigente o porque una cámara de fotos nunca puede llegar a la calidad de una videocámara en cuanto a grabación de vídeo.

Echo en falta las fotografías panorámicas, que creo que no se pueden hacer directamente, aunque todavía no lo he estudiado bien... y tampoco estaría muy bien si tuviera pantalla táctil.

Dudé entre ésta y la Olympus SZ-31MR porque tiene pantalla táctil, pero me decanté por marca Canon y enfoque manual.

Además, he comprado 2 baterías compatibles de repuesto por tan solo 4 euros cada una.... en www.dx.com y por ahora funcionan muy bien.

Un saludo y gracias por leer mi modesta opinión.

Espero que os haya sido de ayuda.