fall_of_troy fall_of_troy
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20103.678

Primeros pasos: notable

Tengo la cámara desde sólo hace unos días en los que he estado jugando con las opciones que tiene la cámara.

La primera impresión que me ha dado es que es una cámara muy efectista. Las primeras fotos en modo auto me salieron con el color muy saturado, que llama mucho la atención, aunque esto, como es lógico se puede cambiar... tiene muchas escenas, muchos "modos", efectos, que siempre resultan atractivos. Además, para los que gusten de los controles manuales los tiene, lo cual amplía su rango de acción a algo más que usuarios noveles.

A parte de esto, que ya lo podéis ver en las especificaciones, diré que la calidad de imagen es óptima, el zoom óptico es muy interesante, tanto que va a hacer que me olvide, al menos un poco, de mi fabulosa FZ28 cuando no quiera llevar algo tan grande, el estabilizador de imagen también me ha parecido bastante destacable.

Por ponerle un pero, diré que el zoom digital no vale para mucho. El objetivo es poco luminoso, aun así maneja mejor de lo que esperaba ISOS altos, he hecho fotos con ISO 800 en los que el ruido es una mera anécdota, claro que lo que para mi es insignificante, para un experto puede ser horroroso, ya que soy un simple novato que intenta aprender un poco de fotografía. Se echa de menos también que no tenga la opción de tirar en formato RAW (o si la tiene no la he encontrado, ya he dicho que sólo llevo unos días) que siempre es interesante para dar el siguiente paso en el aprendizaje.

Su diseño, aunque bonito, no es tosco como el de sus "rivales" es un tanto engorroso, por el famoso flash que se abre automáticamente y que está colocado en mal lugar. La rueda para elegir el modo de disparo está algo dura y resulta dificil de mover.

En definitiva, me ha parecido una cámara excelente para usuarios noveles, y una buena opción, por lo que he leído es posible que no la mejor en este tipo de cámara, para usuarios más avanzados.

Seguiré probando.