davidmalabarista davidmalabarista
OPINIÓN DE USUARIO26 de diciembre, 20106.873

Pros y contras. Bien por dentro mal por fuera!

Tengo la camara desde hace sólo dos semanas y creo que todavía no he sabido ni tenido tiempo de sacarle todas sus posibilidades.

Mi primera impresión es

..a ver si me he equivocado de camara...!!

Creo que tiene posibilidades para ser una buena cámara, porque conforme la voy conociendo van mejorando los resultados, pero me tiene que demostrar mucho todavia para que quede conforme con las expectativas que tenía depositadas en ella.

He tenido unas cuantas cámaras digitales, actualmente 4 en uso. Queria una cámara polivalente, de poco bulto y peso y con angular y video y zoom decentes.

Dudé mucho con la Panasonic TZ-10, ya que mi novia tiene la TZ-8 y estamos encantados.

Pros: Diseño muy compacto, con muchas posibilidades de encuadre con un objetivo muy polivalente.

El balance de blancos auto muy bien, incluso en interiores.

El procesador fenomenal, va muy rápido.

Me gusta mucho la presentacion de las imagenes con la ruleta.

Algunos programas curiosos: Deformación ojo de pez, macro con fondo borroso...

PERO...

- Fatal ergonomia. No sabes como coger la cámara! Si encima se abre el flash, ya ni te cuento, creo que es lo peor, la colocación del flash.

- Los botones de funcionamiento, empezando por el de encendido, son muy pequeños. Tb el del zoom! Cuesta manipularlos (yo que subo mucho al monte, con guantes fatal!! Espero pillarle el truco!) La ruleta de programa tb cuesta moverla.

- El manejo no es muy sencillo. Me ha resultado incluso confuso y eso que tengo experiencia en cámaras. Ayuda venir de otra Canon, pero aún asi cuesta. Tiene muchas posibilidades pero hay que buscarlas. No ayuda que ya ninguna marca te incluyan con la cámara el Manual, se limitan a un mini folleto de nociones básicas y te pasan el Manual en PDF en un programa.

- Nitidez. resultados muy variables, en la foto que queda bien, muy bien, pero en muchas fotos no sale bien enfocado.

- Aunque la pantalla es buena, las fotos mejoran en el ordenador. con la Panasonic se ve tan bien en la pantalla de la cámara que luego cuando vas al PC te decepcionas!

Del video no puedo todavia opinar.