Gonzalo Gonzalo
OPINIÓN DE USUARIO24 de julio, 201010.079

Estoy conforme, pero.....

La compré animado por los resultados obtenidos con la S90, que a cuatro meses de haberla adquirido, continúa sorprendiéndome positivamente.

La SX210 da unos resultados buenos (estoy conforme), pero podrían ser mejores:

-Colores reales y bien saturados

-Nitidez aceptable (ver mas adelante)

-Ruido contenido hasta los 400 ISO, aunque se nota desde los 80.

-balance de blancos acertado en casi todas las situaciones.

-Zoom increíble, para un tamaño tan pequeño y estabilizado con muy buenos resultados.

-Tan compacto, que se lleva con facilidad en el bolsillo de la camisa

....pero y ahí viene el pero, su micro-sensor le pasa factura, máxime teniendo en cuenta el exceso de pixeles (14 millones en una superficie no mayor de 25 mm cuadrados) que nada agregan a la calidad de imagen y que a mi entender, son la causa de sus deficiencias (ruido y nitidez).

A medida que se va ampliando la foto (no se precisa mas de un 33%), se va acentuando un empastelamiento tipo acuarela, muy propio de esta técnica artística, pero desastroso en una foto. Para mi esto es muy notorio, pues las dos compactas que tenía, antes de adquirir la sx210, eran la S70 y ahora la S90, con un sensor un poco mayor y con resultados de nitidez (a plena luz), muchísimo mejores, aunque es necesario anotar que el manejo del ruido en la S70, no había llegado a lo que se ve ahora, incluida la SX210.

Que bueno que la tendencia manifestada últimamente, de plantar en 10 mpx, se afianzara y ojalá bajara un poco mas en aras a la calidad. Siete u Ocho mega-pixeles en un sensor un poco mayor, como el 1.7" y mejores lentes, me llevarían a mi y creo que a un número grande de aficionados -una vez comprobada la mejora en los resultados- a pagar mucho mas por una buena compacta, como ha sido el caso con la LX3, la S90 y muy seguramente con la LX5.

No obstante lo anterior, quien esté interesado en comprarla para llevarla en vacaciones o en viajes, no lo dude, es ligera, compacta y muy versátil, del vídeo no digo nada, porque no lo he ensayado a fondo y la verdad poco uso esta función. He leído que otros la consideran muy bien lograda.