Rafael Castillo Rafael Castillo
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 201013.886

De vuelta a la tienda

Compré la semana pasada una Canon sx 210 en FNAC, con seguro de accidente y robo incluido, además de ampliación a 3 años de la garantía. 319 ? mas 59 ? del seguro.(estaba de oferta). Como estoy escaldado de las Canon (tengo 6 modelos de powershot y todas han pasado por devoluciones y/o servicios técnicos), directamente fui a cogerle el fallo de fábrica que con toda seguridad tenía, como todas las Canon que han pasado por mis manos. Tardé dos minutos en detectarlo. El zoom del video, cuando pasaba de la mitad, daba unos traqueteos, como si el engranaje del objetivo se quedara levemente cogido por tropezar la maquinaria interna que mueve el zoom. La devolví al dia siguiente tras postventa de la tienda verificar el mal. Anulé la compra y el seguro. Otra prueba del nefasto control de calidad de esta marca en sus cadenas de montaje asiáticas . Parece ser que allí con que salga el objetivo ya está todo verificado.

Mas impresiones: El mando del zoom es sumamente pequeño. Para dedos algo grandes es hasta molesto. Se oye el motor zoom en la grabación. Es lento durante la grabación de video. Pantalla LCD pequeña para fotos en 4:3, sobre todo si vienes de la sx 200 como ya tengo que tiene 3 pulgadas y es estupenda para revisar fotos. Pero la sx 200 la he de enviar a Alemania porque le han salido manchas de aceite en el sensor a los 3 meses(en garantía serfoto te la manda allí). En sx 210 El grano en iso alto no está mal.Aceptables fotos en 400 y no demasiado mal en 800 iso, como en la sx 200.Canon lo ha conseguido con los megapíxeles (14 en este caso) y aumentando la compresión, quitando definición a las fotos, quitando el modo SUPERFINO. La calidad del video ?con zoom óptico por fin en una powershot de bolsillo- es mucho peor que el de una panasonic. De HD, nada de nada. Es estéreo y el audio es bueno.

Si no te interesa mucho el video con zoom y quieres visionar cómodamente las fotos en una pantalla LCD algo mas grande (3 pulgadas por ejemplo)..si te interesa mas hacer fotos que las pijadas de la sx 210, se puede seguir buscando. A su favor el angular con 14 zoom óptico, que para excursiones, viajes de aficionados a las fotos, es estupendo. Y si aun así te gusta esta cámara mejor aprender a sacar fotos en modo manual para sacarle rendimiento.

Ergonomía: no hay por donde agarrarla. Es un paquete de tabaco. Flash: forzosamente sale de su escondite. Lo puedes meter manualmente o ponerle el dedo forzándolo para que no salga. A ver cuanto dura el mecanismo sin romperse. Mientras graba video no hace fotos, como en la sx 20. La ruedecita del navegador no tiene los símbolos pintados pero sale el menú en la pantalla (solo a veces).