Rafael Castillo Rafael Castillo
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20094.234

Mas de un mes con ella

Tras mas de un mes de pruebas y alternándola en las salidas con una sx 10 digo:

Mientras la sx 10 a 1600 ISO tiene un grano del tamaño de lentejas, la sx 200 hace unas fotos bastante aceptables. En concreto fue probada para ello entre otros sitios en el espectáculo SICAB (feria de caballos) de Sevilla. Las fotos hechas en oscuridad y el cañón de luz hacia el caballo y espectáculo no dejan duda. Para estas ocasiones de meter mano a sensibilidades altas , a pesar del objetivo no muy luminoso, está bastante aceptable la sx 200 con ISO 1600. La sx 10, de pena. El zoom de 12 cumple su misión . Parte de un 28mm y recordemos que a mas zoom óptico menos diferencia hay entre los aumentos. Entre 4 y 8 aumentos si se nota. Pero entre 12 y 16 es mucho menos apreciable. Por tanto no hace falta llevar un armatoste si tienes la sx 200. Y la sx 10, aunque estoy contento con ella, al tener pilas AA, éstas son de metal hidruro y en 5 dias están descargadas. Las sanyo de nueva generación Eneloop no se autodescargan ms que lentamente en semanas , pero son de 2000 de capacidad. Las he probado con una canon 590 IS y algo de cierto es . Mas con la sx 10 tengo que estar muy pendientes de las pilas, por lo que en las excursiones he de llevarme 4 puestas mas otras 4 y todas calentitas del cargador de la noche anterior. Una semana sin usar la cámara y todas descargadas.Y tengo tres cargadores, uno de ellos VARTA, de al menos 8 horas de carga. Llevo 7 años usando pilas normales recargables y no te duran una semana con carga. Por fin con las de litio de la sx 200 no existe ese problema

Las baterias duran bastante. Con la de litio original con 300 fotos me sobra. He comprado otra original de mas de 1120 miliamperios. Las compatibles por 14 ? y con 750 de capacidad son una buena opción. Con las dos (una original y la otra no)me han sobrado para 600 fotos. La original vale unos 44 ? en supermercados. Asi que voy de fines de semana con tres baterias. Dos originales y una compatible Una tarjeta de 8 gigas y me va de maravilla.

Canon en la sx 200 ha eliminado en el menú la opción de SUPERFINA en la calidad de compresión. Antes en modelos mas antiguos era SUPERFINA, FINA Y NORMAL. Ahora es BUENA y NORMAL. Pero la buena se equipara a la fina, con lo cual tengo la sensación de falta de nitidez. Una foto en modo SUPERFINO con la sx 10 tiene mas megapíxeles (peso) que una foto en modo BUENO con la sx 200 con 12 megapíxeles. Las de la sx 10 pasa de 5 megas. Las de la sx 200 suelen ser de unos 3 megas y algo. He llamado a Canon , me han derivado a serfoto y éstos me dicen que es imposible meter un software para incluir el modo superfino. Que viene así de Japon. Bueno, al menos caben mas fotos en la misma tarjeta. Sobre el video: No está mal. Nada de zoom mientras graba. Y ni se os ocurra meter el zoom digital. Para pequeños recuerdos y anécdotas de excursiones, cumpleaños y tal. El audio no es estéreo pero si es de bastante buena calidad. Ahora, con una terjeta de 4 gigas, poco mas de 20 minutos de video en máxima resolución hareis.¡Como chupa tarjeta la puñetera!

Falta de precisión en fotos del horizonte en modo enfoque automático. Tened cuidado con ello. Posibilidad de salir borrosas aunque la cámara marque enfoque correcto.

La palanca del zoom tiene dos velocidades con buena precisión. El menú interno permite aumentar contraste, saturación?Por ejemplo, en las fotos del atardecer, para caras menos naranjas le quitas un poco de saturación y me salen mejor. Pero todo es probar y echar fotos, paciencia y anotar. Mientras las vemos en el monitor del PC tras volcar las fotos, podemos verlas al mismo tiempo desde tarjeta de memoria en el visor de la cámara. En modo PLAY le damos DISPLAY y observamos nuestros aciertos y errores para la próxima vez teniendo en cuenta las configuraciones de la cámara con las que han sido hechas.

Como el visor no es movible y evitar golpes , para no deslumbrarme con el sol le he puesto un protector Jen IS LCD Hoods. Cosnta de dos piezas. Una es un marco con protector de pantalla que se adhiere a la cámara. La Otra es una tapa/viscera de abrir y cerrar. Es un LCD de 3 pulgadas. Si lo rompe IS con golpe accidental los 100 ? de gasto no los quita nadie. Mejor inversión: Un protector que no llega a los 20 ? y se quita y pone fácilmente al tener cuatro pestañas para acoplar al marco que se adhiere a la cámara.

En definitiva: Compacta, elegante, versátil, buen zoom en modo foto, baterias compatibles a buen precio. La volvería a comprar sin duda.

MrDrap
MrDrap | 20 de marzo, 2014
Tras años de uso me decepciona bastante
2,2

Hola a todos, esta cámara está muy bien para el precio que tenía el Zoom estaba genial y en su época (hace 4 años) era de lo mejorcito.. peeerooo no está bien sellado el objetivo y se mete porquer...