Rafael Castillo Rafael Castillo
OPINIÓN DE USUARIO22 de noviembre, 20094.911

sx 200 e impresiones

La compré en FNAC Marbella hace una semana por 259 ?. Ampliación de garantía a tres años aparte. Tengo varias Canon. Incluida la sx 10. Lo que veo en la sx 200 is, ya que me informé en foros sobre ella antes de comprarla, es lo que me esparaba. La quiero para senderismo, excursiones, fotos de familia, retratos, paisajes, etc. Tiene un 28 mm de angular y el 12 zoom óptico va bien. El gatillo del zoom tiene dos velocidades y se agradece. Y si no quieres que se levante flash porque durante mucho tiempo no lo vas a usar (una excursión larga con cámara enciende y apaga contínuamente y riesgo de golpe accidental del flash) con un poco de celo o cinta aislante es bastante para que no salga de su sitio. Se la quitas cuando quieras el flash y listo. Lo que si echo de menos es que no tiene para la configuración superfina. Las otras canon tienen en la compresión ?Superfina, fina o normal?. Ësta, y parece que es lamentablemente la línea de Canon de ahora, como en la A480, etc, es que ha aumentado el grado de compresión en las fotos. Ahora , aparte de ajustar el tamaño de las fotos manipulando en los megapíxeles con el menú, solo te ofrece la posibilidad de compresión ?Buena o normal?, con lo que las fotos han perdido calidad, pues por ejemplo con la sx 10 con modo ?superfino? si una foto pesa entre 4 y 5 megas, con la sx 200, a pesar de ser de 12 megapíxeles, no llega a mas compresión que ?buena?, y la foto está entre 2 megas y poco y los 3 megas. Es como si en modelos tales como la sx 10 u otras, en lugar de ?superfina? pusieras?fina?, aumentando la compresión, disminuyendo el tamaño del archivo y quitando calidad.

A mi no me importa llevar un trasto con mi bolsa en el cinturón y cargado de pilas AA, y seguiré con la sx 10 aunque vaya andando al veleta, pero la sx 200 con su batería de litio la dejaré para mi esposa, porque le gusta la fotografía, maneja bien el photoshop, y como la devuelva a FNAC no voy a salir en instantánea alguna. Y mi esposa es algo pija. Ella seguro que no le pone cinta aislante, no como yo, que me dejan una cámara y al rato ya le pongo esparadrapo y hasta alambres si se tercia.

Lo dicho: canon ha quitado resolución a la sx 200 para que los archivos sean mas pequeños, a pesar que esa configuración de ?superfina, fina y normal? lleva años en las cámaras mas básicas de canon. Yo no entiendo a los japoneses, porque las tarjetas de memoria son cada vez mas baratas y de mas capacidad. Con 10 megapíxeles y menor compresión en la foto hubiese sido mejor en la sx 200 is.

El video no tiene zoom óptico. Solo digital Y le quita calidad bastante como le metas. Tengo el zoom digital anulado. Para zoom óptico mientras grabo ya tengo la sx 10.

¡Ah! La rosca del flash está en un lateral, como en la A590. Eso no me gusta. Muchos minitrípodes no aguantan el peso si el centro de gravedad está desplazado. Según he leido lo han hecho para no tener que quitar la cámara del trípode en caso de cambiar de batería o de tarjeta de memoria. Me parece una gran estupidez. A mi no me importa desenroscar la cámara en un momento dado si así me ahorro el peligro de que se me vuelque del trípode y del castañazo me quede sin cámara. ¡Ni que me pasara el dia poniendo y quitando trípode!

Yo creo que los diseñadores ni son fotógrafos ni machacan con las cámaras ni piensan en los aficionados. A veces parece que les salen de la cabeza solo pajas mentales

Mensaje enviado por el mismo usuario (23 de noviembre, 2009):

Olvidé decir: el objetivo de la sx 200 is es oscurillo. Tengo otras powershot, la 590, la sx 10..son objetivos mas luminoso?2.8, 2.6 en máximo angular. Hay exposiciones o lugares de interior que si tiene la suficiente luz, a 80 ó 100 iso con el pulso sobra. Mas la sx 200 tiene 3.4 en máximo angular. Así que en condiciones de poca luz, o tirais de ISO con el consiguiente aumento de grano o teneis la opción de doparos para que no os tiemble el pulso o usar un trípode. Yo, ante esto, tengo una variada colección de trípodes de todos los tamaños. Pero es que me he tenido que comprar también un monopie, porque , de verdad?.se nota que has de poner la velocidad mas lenta en la sx 200 aunque tengas el angular al máximo , yo, acostumbrado que estoy a la 590 y la sx 10 que son la mar de cómodas para eso, con la sx 200 tendré problemas, pues no me gustan las sensibilidades altas. Y no te digo nada como entres a sitios como a la Alhambra (algunos sitios, claro, no en toda ella) , la Mezquita, etc.. el estrés y apuro de que te están dando por saco los vigilantes con lo del trípode. vamos, ni que yo fuese a plagiar el monumento. Por eso siempre llevo guardados un par de minitrípodes en la riñonera, para no dar el cante. Y en el lado derecho la sx10 y en el otro la 590 o la 200 is.¡Como los cowboys con dos pistolas! Lo malo es eso, que cuidado con el minitrípode y la rosca en el lateral de la cámara, que se os vuelca

MrDrap
MrDrap | 20 de marzo, 2014
Tras años de uso me decepciona bastante
2,2

Hola a todos, esta cámara está muy bien para el precio que tenía el Zoom estaba genial y en su época (hace 4 años) era de lo mejorcito.. peeerooo no está bien sellado el objetivo y se mete porquer...