sfseia sfseia
OPINIÓN DE USUARIO16 de abril, 20104.806

Valores óptimos para buenas fotos en la canon sx 20 is

Amigos, di tantas vueltas para comprar esta máquina!!!

Leí tantas cosas desfavorables de nuestra canon sx 20 IS que mi cabeza era ya un tambor!

RESUMIENDO, la compré igual.

Antes de dar mi opinión doy una recomendación.

Gente, dejen de comprar este tipo de cámaras para usarla en automático!!!!!

Si quieren ir sacando fotitos de cumpleaños en cumpleaños usen una compacta común, una de esas cámaras pedorras de bolsillo donde la prendes, sacás fotos y la apagás.

Las funciones de automático en estas cámaras NO EXISTEN irónicamente hablando, obvio.

Hace poco la estoy usando y créanme que le estoy encontrando la vuelta paulatinamente pero lo que ya fuí viendo es que las fotos SON MARAVILLOSAS!

Me encantaron y no soy de los que se conforman con cualquier cosa.

Hay que jugar con los parámetros, no pretendan la comodidad con esta gama de cámaras.

Lo que si jamás EN NINGUNA MARCA sirvió las opciones de FOTOS PARA PAISAJES, PARA RETRATOS etc etc, nunca logré gran cosa manejando la ruedita y cambiándola de posición.

Desde mi humilde criterio voy aportando para los apurados los valores más óptimos como para fotos muy pero muy aceptables.

Normalmente la uso en P y pongan el AWB en automático, el valor COLOR elijan COLOR PERSONAL (que es la última opción), apretando la tecla display entran a modificar CONTRASTE que lo llevan a la rayita superior siguiente, NITIDEZ al máximo, SATURACIÓN a la mitad, ROJO VERDE Y AZUL a la rayita superior siguiente y por ejemplo ahí dejas de quejarte por los colores pálidos de la que se la acusa a esta cámara PERO EN AUTOMÁTICO, aquí, en la P no va a pasar eso. Seguimos, TONO DE PIEL no lo super analicé pero lo dejé en la mitad, como viene,, CONTRASTE a la rayita superior siguiente.

El BKT en off, El FLASH va en el gusto de cada uno pero yo lo dejé en casi 1, en la rayita anterior a 1,,, EVALUATIVA, nunca me salió una foto como la gente si no lo dejo en ?Ajuste el brillo basándose en la escena general?,, FOTO A FOTO en disparo único estándar ,, obviamente el video en máxima resolución y las fotos en 12megapixeles

No pretendan que les explique como llegar a cada opción, para eso está el manual pero la verdad el menú es muy intuitivo y se darán cuenta solos.

Otra cosa que critican algunos, un menú poco entendible, JAJAJAJA , no podés.

Realmente los que solo entienden un reloj pulsera PERO A AGUJAS no compre esta máquina.

Esta cámara es más fácil de manejar que un automóvil.

Algunos critican su peso también, yo lo valoro ya que rara vez el PESO no vaya acompañado de MUCHA CALIDAD!!

Lo que no me gusta es que la tapa de la lente no tenga ni una muesca para ponerle la piolita para evitar perderla, yo le hice muy cuidadosamente dos agujeritos y la até como en la mayoría de las cámaras se puede hacer.

Lo que me sorprendió mucho también es la duración de las pilas, INCREIBLE.

sfseia@gmail.com