Gustavo F Gustavo F
OPINIÓN DE USUARIO6 de abril, 20102.562

Primeras impresiones

Hace una semana mi esposa adquirió la SX 20 IS para su uso personal en el ámbito hogareño. Como soy un entusiasta de la fotografía y de las cámaras, empecé a experimentar con la "compacta" durante el pasado fin de semana. Normalmente utilizo una EOS 400D, conocida como Rebel XTi en América.

Creo que la SX 20 IS es una muy buena cámara a nivel doméstico, con una óptica razonable y una excelente empuñadura que agrada la sensación en la mano. pero voy a comentar tres aspectos negativos que me llamaron la atención.

1) Es lenta. La velocidad entre toma y toma de la SX 20 IS se me antoja lenta. Muchas veces necesitamos tener una cámara "boy scout", siempre lista para disparar. La SX 20 IS tiene cierta parsimonia que puede resultar frustrante si uno está apremiado.

2) Satura los colores. Me consta que hay personas a quienes gustan los colores fuertes, pero hay gustos que merecen palos. Los tonos pasteles de la EOS 400D son un goce estético, una delicia, en contraposición a los rojos estridentes y verdes chillones de la compacta. Esto es especialmente cierto a la noche con poca iluminación natural y sin flash. Lamentablemente no encontré aun el botón para ajustar el gamma.

3) Enfoque suavizado. No conseguí obtener nitidez de las arrugas y otras imperfecciones de la piel en primeros planos de los rostros de personas mayores.

Seguiré probando.