javier javier
OPINIÓN DE USUARIO5 de abril, 20103.956

SX20 IS Sin lugar a dudas¡¡¡¡¡¡ ..................

Gracias a www.quesabesde.com he pasado de no tener la menor idea de cámaras digitales a comprender el porqué de las fotos buenas y malas.

Todo empezó cuando rompí mi cámara anterior ( sony dsc-h10 ) y quise comprarme otra pero esta vez la quería de calidad en video y con zoom mas potente.

Ya me había vuelto exigente y queria mucho más.

Compre la casio EX-F1 pues prometían cosas únicas en fotografía y me pareció buena maquina, pero me defraudo que el video no tuviese voz y zoom a la vez y las fotos no fueron tampoco convincentes para quedármela. Lo único guapo de esta cámara me resulto el rafagazo, pues los videos a 240 400 y 1000 eran majos pero de poca calidad

Luego después de leer y leer en www.quesabesde.com y en resultados en youtube.com , vi que me podría interesar la Panasonic tz7, ( manejable viajera y buen video) pues todo el mundo la pintaba fácil de manejar y resultados buenísimos, pues raudo y veloz devolví la casio (y como en el mundo de las motos se diría, bajando de categoría de una 250 a una 125) compre la Panasonic tz7. Escribí en las opiniones de la misma en www.quesabesde.com, que había acertado plenamente y me la quedaba, pues las fotos en automático eran buenas y el video 720p con zoom x 10 y sonido, ambos utilizables a la vez eran buenos y encima la podía llevar a todos lados. Me sentía muy satisfecho, pero??..

Después de tres días con la tz7 me he dado cuenta que ?carda mas la fama que la lana?, me explicare.

La cámara va bien en general, pero son mayores las adulaciones hacia esa cámara que lo que en verdad es, ( algo parecido al Volkswagen golf hace algunos años en el tema de coches. Mucha fama comercial y grandes ventas pero en realidad sus prestaciones y equipamiento no eran para tanto. )

en fin, pues en la tz7 si te sales de automático la cámara es nula no hay nada y la batería no dura ni un suspiro ( ahora comprendo la tz10 en ajustes y espero que la batería sea mejor)

Bueno, al tema. Después de darle mil y una vuelta y seguir leyendo por todos lados comiéndome la cabeza sinceramente no sabía que comprarme, pues soy de los que una vez que controlan el tema pide más y más. (Que le voy hacer)

De repente me encuentro con una cámara tipo réflex x 20 que era el mínimo zoom que me decidí a buscar (el x10 ya lo había tenido en la sony y me parecía más de lo mismo) video hd 720p y 12 megapixel . Me dije, parece buena¡¡¡¡

Lo que más me gustaba de entrada es la pantalla es orientable hacia delante para poder hacerte fotos y grabar videos siendo director y principal actor a la vez ????? .

Un zoom x20 y pantalla orientable, me gusta¡¡¡¡¡¡¡ y decidí comprármela.

Ahora que ya han pasado unos días y varias horas trapicheando con ella os comento:

El automatico es aceptable, de calidad similar a una Panasonic tz7. El video hd 720p es mucho, mucho mejor que el de la Panasonic tz7 y además te permite iniciarte en el mundo de los ajustes de la fotografía y mientras aprendes disfrutas.

El menú de la cámara en la misma pantalla te lo explica todo, cada vez que varias algo te sale una pequeña definición de lo que has elegido y resulta fácil muy fácil sin casi ni idea del mundo fotografía de ponértela a tu gusto después de unas decenas de fotos probando esto y aquello. Me he quedado prendado de la canon SX20 IS .

Para los que la utilizáis el video y mucho como yo después de lo que os voy a decir os harán palmas las orejas??.. ( yo no lo sabia)

Como casi todas las ultimas cámaras, tiene un botón que graba video con solo pulsarlo aunque la cámara este en otra función, pero si la cámara está en la función video y pulsas el botón para hacer una grabación y empiezas a tirar de zoom te das cuenta que al llegar al 20 x no se detiene y sigue y sigue y sigue y sigue y sigue¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ni mas ni menos que hasta un X 80 . si¡¡¡ si diréis algunos pero es digital¡¡¡¡¡¡¡, eso pensé yo y seguí grabando por probar el x80 en video que me había dejado de hielo.

Cuál fue mi gratísima sorpresa que el x80 en función de video se ve espectacularmente SI, SI EXPECTACULARMENTE¡¡¡¡¡¡¡¡ no hay diferencia NINGUNA EN CALIDAD con el óptico X 20 en los videos que grabes . Esto ha sido el sumun de los sumun para mi .

Estoy contentísimo con esta cámara que bajo mi punto de vista el precio esta de cámara inferior.

Si alguien duda de una cámara llamada callejeramente a pilas os diré que con pilas recargables estas toda una mañana y tarde sin parar con ella y con unas normales pues toda una tarde y parte de la noche dándole al flash, videos fotos y demás, en fin de verdas es un mechero en consumo de energía.

El único pero que le pongo a la canon SX20 IS es su pantalla de baja definición y tamaño.

No entiendo es cómo las opiniones de esta canonSX20 is por navegantes en www.quesabesde.com pueden ser desfavorables, pues no se puede hablar mal de una cámara que por 300 y pico hace lo que hace. Esta cámara está muy superior en calidad que en precio.

Yo hace un par de semanas no tenía ni pajolera idea de cámaras ni fotografías ( como la mayoría , pero yo lo reconozco ) y ahora me encuentro profundamente dispuesto a aprender, pues el resultado en un mínimo tiempo que me está dando esta cámara no me lo podía imaginar.

Con conocimientos casi nulos como los míos y ahora con muchas ganas de aprender estoy haciendo fotos de impresión x20 con un fácil menú y los videos son tremendamente buenos, buenos en calidad y como os comente antes hasta 80x en zoom y mi pantalla abatible en cualquier dirección es un punto más a su favor

En fin esta cámara es mucho más de lo que me imaginaba y por supuesto es millones de veces más de lo que en www.quesabesde.com en la sección de opiniones de usuarios han opinado algunos colegas navegantes del mundo foto.

No comprendo como la Panasonic tz7 la pintan tanto y la canonSX20 is tampoco ( algo no me cuadra)

En fin, por si le puede servir a alguien mi opinión, os dejo este post en el que os batallo que en dos semanas he pasado de una casio EX F1 a una Panasonic tz7 y he acabado en la tremenda canonSX20 is.

Recibir un cordial saludo.

Atte. Javier

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++