Mchess Mchess
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20095.503

LA DEVOLVÍ

Adquirí la canon sx20 IS el 7/12/09. Una cámara con unas prestaciones muy bien logradas (especialmente el zoom, la configuración del menú, la ergonomía, la pantalla retráctil, entre otras), pero con un enorme defecto: su calidad de imagen.

Primero pensé que podía tratarse de una falla de la cámara que había adquierido (puede pasar que dentro de una serie de cámaras alguna que otra salga con un defecto de fabricación). Pero habiendo consultado distintos blogs y opiniones de diferentes sitios WEB, me di cuenta que se trataba de un error de la cámara sx20 que estaban teniendo muchos compradores de este modelo de Canon.

Luego de haber sacado varias fotos haciendo uso de sus distintas opciones (modos manuales, automáticos, de escena, en días de sol, en días nublados, en interiores, macro, etc.), apenado por la mala inversión hecha, el día 11/12/09 fui a devolverla (con el temor de que no me la aceptaran). Por suerte me la aceptaron y reintegraron el dinero.

Las fallas de calidad de imagen que me decidieron a devolverla fueron principalmente: colores apagados en auto, fotos quemadas (incluso en días nublados), una calidad muy pobre de imagen en la mayoría de las tomas realizadas (salvo en muy contadas escepciones).

¿Para que quiero una máquina muy bien lograda y llena de prestaciones, si no me brinda lo principal que quiero de ella, que son buenas imágenes? En este sentido, mi vieja Kodak CX7330 me brinda muy buenas tomas (la mayoría de las veces).

En fin, creo que la experiencia me ha sido útil. No volveré a meterme con una "bridge", al menos por el momento.

Y a los que están pensando en comprarla y piensan que esta puede ser "la cámara" que buscaban, tal vez les sirva esta humilde opinión para sacar más punta al lápiz y averiguar e indagar más acerca de su calidad de imagen, y probarla si pueden antes de adquirirla. Tal vez ustedes sí tengan mayor suerte.

Un cordial saludo y aprovechando al proximidad de las fechas, muy feliz Navidad y buen año 2010!