FrancisVH FrancisVH España
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de mayo, 20142.242

Relación calidad precio buena, genial para iniciarse

"En cuanto la domines y vayas aprendiendo más, notarás que se te queda pequeña"

La cámara la adquirí a principios de año, y viene muy bien para aquellos que quieren empezar en el mundo de la fotografía más allá del modo automático, como es mi caso.

Desde que empecé a usarla, utilizo siempre el modo manual para intentar sacar el máximo de la cámara, además de aprender cosas bastante intuitivas acerca de la fotografía.

Intentaré mencionar ventajas y desventajas:

Ventajas:

-El zoom óptico x16 realmente se nota. Mucha gente puede que vea innecesario el zoom, pero para los que lo usan, x16 viene bastante bien.

-El modo macro, al tener 1 cm de proximidad máxima, lo hace una herramienta fantástica para tomar fotos realmente cercanas.

-La velocidad de obturación (O dicho de manera correcta, tiempo de obturación) está muy bien, siendo el menor tiempo el 1/2000 con la apertura al máximo (f3.5) y pasando a 1/3200 en la apertura mínima (f8). Realmente no se necesita mucho más para captar cosas en movimiento, pero en esas condiciones es posible que necesites el flash o un iso elevado, a no ser que sea un día de bastante claridad.

Por otro lado, tiene un máximo de 15 segundos de obturación, lo que está bastante bien para hacer fotografías de exposición prolongada básicas.

-El vídeo, que ofrece un HD de 720p está bastante bien para hacer grabaciones medianamente decentes. Ojalá se pudiera cambiar el enfoque manual durante la grabación... por lo demás, el zoom óptico se comporta bastante bien en la grabación de vídeo.

-Puedes ajustar la potencia del flash a 3 niveles en el modo manual (Débil, medio y fuerte) y un intervalo de -2 a +2, en pasos de 1/3 cuando estás en el modo programa o prioridad a la abertura/obturación.

Todo esto te da una buena versatilidad para hacer fotografías bastante buenas, pero ahora pondré lo que para mí son desventajas o carencias de la cámara:

Desventajas:

-A valores altos de ISO es fácil que aparezca ruido fotográfico en las fotos, bastante notable, por lo que no esperes utilizar la cámara en condiciones nocturnas o de poca luminosidad sin flash, o sin un trípode con un tiempo de obturación elevado.

-El zoom digital, aunque es un 4x, provoca demasiado grano en las fotografías, haciéndolo relativamente inútil teniendo un zoom óptico x16. Cuando se usa el zoom digital, se hace evidente la pérdida de calidad de la imagen, haciendo que salga excesivamente pixelada a su máximo valor. Por suerte, con el zoom óptico que tiene de x16, el digital se vuelve prescindible puesto que apenas he necesitado más zoom.

-Si buscas una cámara con un buen modo ráfaga, olvídate de ésta, puesto que como dice en las especificaciones, su ratio de fotos por segundo es de 0,8, lo que significa que cada 5 segundos ha tirado 4 fotos... bastante poco para mi gusto.

-La batería tiene una duración normal, de lo que me quejo es del indicador. El ritmo de la batería no tiene correspondencia con el indicador, siendo que cuando a la batería le queda menos de la mitad, aún sigue indicando 3 rayas. Cuando queda realmente poca batería, el indicador baja bastante rápido, pudiéndote dar una sorpresa desagradable si estás a mitad de un viaje. Aconsejo cargarla completamente antes de salir a ningún sitio, o acordarte bien de cuánta batería gastaste, porque no te puedes fiar del indicador.

Sintetizo todo esto diciendo que es una cámara perfecta para hacer la transición de las cámaras de andar por casa a una cámara más profesional. Aun siendo compacta, esta cámara da buenos resultados siempre que no le exijas lo mismo que a una cámara réflex.

En cuanto la domines y vayas aprendiendo más, notarás que se te queda pequeña.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre esta cámara
JoseH1
JoseH1 | 18 de enero, 2015
Buena para empezar
489 0
4,2
0
0

Me gusto mucho y me la recomendaron para empezar a sacar fotografías.