meritxell meritxell
OPINIÓN DE USUARIO18 de mayo, 20117.623

la MEJOR compacta que he tenido

Hola a todos/as,

me he decidido a exponer mi opinión ya que de todas las compactas que he provado esta és la mejor.

De normal llevo encima mi reflex que és con la que hago la mayoria de fotografias... però necessitava una compacta para las ocasiones donde no puedo llevar el peso de una reflex (cumpleaños, excursiones donde ya llevas mucho peso, bautizos i comuniones donde vas mona y compuesta y si hay fotografo profesional te dice que fotos con reflex no se pueden hacer...).

Así que inicié la busqueda de la companyera perfecta. He tenido compactas richoh de las cuales he estado contenta con los resultados (todo i que los colores tienden a ser azulados, Richoh R8).

Me han dejado provar panasonic, però la forma en que se muestran los menús... no me és comoda, supongo que estoy acostumada a la manera de hacer de canon (las fotos con compactas panasonic són muy buenas también).

He provado tambien casio exilim Ex-z800 i los resultados són buenos, però es tan automatica que me queda corta.

I así llegué a la conclusión de lo que necesitava era una bridge. Entre panasonic, casió, canon, y nikon, al final me decidí per canon, que és lo que conozco mejor. I entre canon SX130 i canon sx 210 me decidí por la sx130 simplemente perqué si cojes las dos camaras en cuanto a menú tienen exactamente lo mismo y se puede hacer lo mismo y encima es más barata.

Decepción inicial: las pilas no me duraban nada i me gastaba mucho dinero, porquè estube dos semanas haciendo fotos cada dia para provar todo lo que se podia hacer con ella. Pero esto se arreglo cuando compré las pilas recargables DURACEL 2450mAh, con solo 2 pilas ahora puedo hacer seguidas unas 400 fotos, estoy muy contenta.

Lo único que no me gusta és que cuando activas el flash manualmente (solo se puede levantar manualmente, cosa que agradezco porquè ya és un motor de la camara que no se va a estropear) al tirar la foto tarda mucho al processarla y a volver a cargarse el flash. però las fotos quedan estupendas.

A partir de aquí todo són ventajas:

el control de velocidad y diafragma (para ser una compacta) yo creo que no se puede pedir más, tiene lo sufidiente para hacer alguna filigrana con el movimiento del agua o paralizar el movimiento o desenfoques para resaltar lo importante de la imagen.

En quanto a opciones és brutal! sin necesidad de un programa de ordenador para hacer retoques, desde la camara misma puedes hacer: fotografias en blanco y negro, en sepia, fotografias en blanco y negro resaltando un color de la foto ya sea el verde o rojo... puedes hacer que el azul del cielo sea más vivo o el verde de las plantas, puedes poner que el tono de la piel sea más oscuro o más claro segun tu desees, puedes hacer fotos en efecto miniatura o en ojo de pez (que quedan muy divertidas con perros...)...

Estaria mucho tiempo describiendo todo lo bueno de esta camara pero todo se resume en:

puedes gastarte mucho más dinero en otros modelos o otras marcas, però el resultado fotografico no va a ser mejor. quieres despreocuparta y tirar en automatico, lo hace bien, quieres disfrutar como un niño exprimiendo todas las posibilidades manuales, lo hace estupendamente. Creo que por ser una compacta no se puede pedir más.

No dideis más comprarla, no os decepcionará.

KONKUSKANO
KONKUSKANO | 20 de junio, 2015
Todo depende.
3,8
KONKUSKANO
KONKUSKANO España

Si depende de lo que te quieras gastar, yo encontre una por 100 euros y está demasiado bien pagada. Toda compacta que cueste mas de eso no la recomiendo.Si depende de que insistes en tener una compacta...