ix ix
OPINIÓN DE USUARIO6 de enero, 20115.825

Completando la opinión

He recibido algunas consultas y quisiera intentar completar la opinión anterior :

Imagen:sobre el tema de fotos con baja luz decir que al que proceda de una réflex le puede parecer horrible.Hasta iso 400 (incluso 800) puede imprimirse una foto de 13x18 cm.,razonablemente bien. Lógicamente en sensibilidades bajas la calidad es muy superior(en cualquier compacta).En interiores el modo retrato funciona muy bien.Se puede regular la intensidad del flash.No tiene excesivo ruido a iso 400 y la foto (aunque se nota bastante la suavidad,me hubiera gustado menos lavado y algo más de ruido) mantiene bastantes detalles .Para impresiones pequeñas es bastante válido.En exteriores tenemos el modo manual(apoyado o con trípode) con una sensibilidad baja se defiende bien.En este caso ,según el manual, hay que desactivar el estabilizador.(estoy de acuerdo).

Una ampliación al 100% formato A2 (medio metro cuadrado) en cielos saturados incluso se puede ver ruido incluso en sensibilidad base.Como cámaras de más precio que ésta(ni mejor,ni peor).O sea, a iso 80 va fenomenal,hasta 200 bastante bien, a 400 ya va bajando ,pero aguanta,a 800 todavía puede ser útil como emergencia.Pero es lo que hay con sensor pequeño.Esta cámara con 6-8 MP hubiera quedado bordada.Lo peor, sin ser descalificante, es el asunto de aberraciones de la lente, franjas de colores que a veces se aprecian.No he hecho comparaciones directas;pero en base a bastantes pruebas leídas en varias páginas webs y visto fotografías en alguna de ellas diría que está más a menos a nivel de una Panasonic Tz-8-10,canon sx 210is,casio exfh-100,sony h-55,etc, todas algo más caras en fotografía a altas sensibilidades(ruido,etc).Las Panasonic LX5,canon s-90-95 y samsumg ex-1 están a un nivel superior(también en precio).

En iso base son también muy parecidas y aquí esta sx130is se defiende magníficamente.(Sólo la casio ex- fh-100 le gana-tiene una nitidez sorprendente- y no por mucho)

Sobre lo demás, añadir que la recarga del flash es muy,muy lenta,que a veces cuesta Dios y ayuda enfocar con poca luz o fuera de gran angular;que el control del zoom es excelente,que el modo retrato funciona muy bien y en exteriores el paisaje también es muy preciso(no obstante, si queremos añadir nuestro sello en nitidez,colores, etc, el modo M manual es muy sencillo y de gran ayuda,tanto de noche como de día). Sobre las pilas,indicar que si se utiliza la cámara continuamente hasta agotar las pilas (en horas o en un día) es probable que unas BUENAS pilas BIEN cargadas sirvan para entre 200-350 fotos.Yo las usé a lo largo de 3 días y siempre se recuperan algo y se estira su uso.Si se utiliza el vídeo(yo no lo utilizo) puede que duren mucho menos,no lo sé y no me gustaría confundir a nadie.

Conclusión:

(si el lector ha llegado hasta aquí le pido perdón por la falta de concreción,)

Si uno dispone de una réflex, va a echar en falta sobre la rapidez,enfoque , foto con baja luz y velocidad de ráfaga.A favor un estupendo zoom estabilizado, controles manuales y buena calidad en sensibilidades bajas.

Vale para cualquier principiante con sus controles manuales para introducirse en este mundillo,o,para sacarle partido con ciertos conocimientos.

Y es que con este precio, creo que es una muy buena opción.Saludos

KONKUSKANO
KONKUSKANO | 20 de junio, 2015
Todo depende.
3,8
KONKUSKANO
KONKUSKANO España

Si depende de lo que te quieras gastar, yo encontre una por 100 euros y está demasiado bien pagada. Toda compacta que cueste mas de eso no la recomiendo.Si depende de que insistes en tener una compacta...