ix ix
OPINIÓN DE USUARIO31 de octubre, 201013.169

Bastante bien,pero...

Hola a todos! Debería empezar por donde voy a terminar;pero allá voy.Aviso que es una opinión de un aficionado con conocimientos elementales y por lo tanto atrevida(por la ignorancia) y dirigida a interesados similares.

Imagen:

Utilizo normalmente el modo P y estoy satisfecho en general con la calidad:buenas exposiciones,nitidez (utilizo el nivel 4), contraste, buen detalle.En modo totalmente automático en mi opinión tiende ligeramente a sobreexponer con buena luz y elige un valor Iso un poco más alto y un poco menos de nitidez para mi gusto.Colores muy agradables.Buen macro.Tiene un sinfín de posibilidades de ajustes de todo tipo,lo que hace casi imposible no encontrar tu gusto personal.Comparada con la Fujifilm S 1500,la supera con claridad en casi todo.

Tiene distorsión evidente(no exagerada) en angular y menos en tele.El PERO del título viene por las aberraciones cromáticas si se amplía la imagen al 100%.Halo púrpura en zonas de alto contraste y tambíén rayas verdosas y alguna rojiza en alguna toma.El vídeo bien lo poco que lo he probado.Para el precio que tiene la lente que trae a pesar de f 3,4 es suficientemente luminosa;aunque también sufre las aberraciones.

Ergonomía:

De plástico, aunque parece de buena calidad.

Es bastante pesada y no muy compacta comparada con la competencia;pero a mí me encanta y el mismo peso ayuda a la hora de tomar las fotos.Sólo le falta un visor óptico. Me gusta la tapa del flash.

Prestaciones:

Para el precio las prestaciones son de primera división.La potencia del zoom normal.El tamaño de los archivos no es muy grande para 12MP.La velocidad de obturación está bien,lo demás normal excepto el modo ráfaga que es lento:0,9 fraps/sg

Pantalla:

De 3" y resolución media.No es excepcional para nada, aunque me manejo bien.Cuando se encuadra con poca luz sale muy granulada la visión;aunque luego se toma se visualiza bien.

Autonomía:

Notable.Utilizo Pilas(baterías) de Ni-Mh. Energizer(Sanyo) de 2500ma/h 430 fotos(1/3 c/flash) Y GP Recyko 2100 ma 409 fotos (1/5 c/flash).Cada par a lo largo de 3 días.

En definitiva: relación precio-calidad notable alto.

Y termino por donde tenía que haber empezado y es que tengo poco donde elegir ya que (hasta que pueda) sólo me compraré cámaras que funcionen con pilas y el abanico es muy corto.

Soy un consumidor nato de estas baterías en distintos dispositivos caseros y estoy muy satisfecho y ayudamos al medio ambiente.

Para el que le interese:

Es básico utilizar baterías y cargador de calidad .En este caso, las Energizer ,ya tienen tres años y las GP 3 meses.Baterías que recomiendo por mi experiencia:Sanyo,primer fabricante mundial,GP, Uniross,Ansman,Powerex,

Las de baja autodescarga son interesantes Sanyo Eneloop, GP Recyko, Uniroos Hybride de entre 2000 y 2100 ma

Cargador Lacrosse Bc-900 (ó /700) es muy bueno y así te duran las baterías.

Perdonar por el rollazo y gracias por vuestra atención.

KONKUSKANO
KONKUSKANO | 20 de junio, 2015
Todo depende.
3,8
KONKUSKANO
KONKUSKANO España

Si depende de lo que te quieras gastar, yo encontre una por 100 euros y está demasiado bien pagada. Toda compacta que cueste mas de eso no la recomiendo.Si depende de que insistes en tener una compacta...