jbcrs jbcrs
OPINIÓN DE USUARIO29 de octubre, 20107.211

Muy buena cámara. La mejor relación calidad-precio

Pues después de unos días practicando con la cámara, y viniendo de otra Canon A510 de la que tengo muy gratos recuerdos decir que esta nueva Canon tiene todo lo necesario que yo buscaba:

- controles manuales

- algo de angular

- zoom optico de 10x aprox.

- baterías AA.

- video HD

En cuanto a la calidad de las fotos es muy buena, muy nítidas, especialmente en exterior y en interior en modo automático suele tirar de un ISO elevado (se va rápido al ISO 800) y produce algo de ruido.

De todas maneras se puede ajustar perfectamente tanto el ISO como el resto de controles (velocidad, abertura,...).

El enfoque es muy rápido y en general es bastante rápida en todos los aspectos (enfoque, disparo,...). Aunque los disparos a ráfaga no son nada del otro mundo.

El flash es bastante potente para tratarse de una compacta. Lo único que no se levanta automáticamente y hay hacerlo manualmente.

El estabilizador se nota bastante, pudiendo tomar fotos a 1/30 o 1/20 a pelo sin necesidad de flash ni trípode con resultados muy satisfactorios.

Graba video a 720p en modo panorámico a 30fps. Aunque va comprimido, ocupan bastante los vídeos: unos 500 Mb en un video de unos 3 minutos. Tiene un modo VGA en el que los videos ocupan la mitad. Se puede utilizar el zoom óptico mientras se graba. Tiene cierta tendencia a desenfocar cuando se utiliza el zoom o se mueve la cámara del objeto que se está grabando, aunque también puede ser un problema de configuración porque esto no le he probado demasiado.

Tiene algunas cosas graciosas como un autodisparador cuando detecta una sonrisa, un guiño o una persona nueva en la imagen (fotógrafo).

La duración de las baterías es bastante notable. Se pueden tirar unas 200 fotos mezclando flash o no, videos, y continua visualización de imágenes.

En la parte negativa, pues poca cosa, porque estoy muy contento con ella. Por destacar algunas cosas:

- Camara algo más voluminosa que algunas de la competencia, que para mí se compensa con el uso de baterías AA, zoom 12x estabilizado y una aparente robustez.

- El dial del menú se puede utilizar como cursor (arriba, abajo, izquierda y derecha) y a la vez como dial giratorio, lo que provoca que a veces quieras pulsar hacia un lado y se gire el dial provocando un efecto diferente del que se pretendía.

La única pega importante que veo, viniendo de otra Canon más antigua, es que Canon ha decidido eliminar su asistente para fotos panorámica en esta y, que yo haya visto, en todas sus nuevas cámaras de este año y parte del pasado y me lo sustituye por un modo en el dial principal de "niños y mascotas" de utilidad ínfima.

El asistente para panorámicas de Canon no era de lo mejorcito, en comparación con otras cámaras de la competencia que te generan la imagen panorámica la propia cámara sin necesidad de montarlas en el ordenador, pero algo es algo, y mucho mejor y más util que el dichoso modo de niños y mascotas.

Para dejar un buen sabor de boca decir que por menos de 200 ? hay pocas cámaras, por no decir ninguna, con tan buena calidad de imagen, zoom largo estabilizado y tantas posibilidades de configuración como esta Canon.

KONKUSKANO
KONKUSKANO | 20 de junio, 2015
Todo depende.
3,8
KONKUSKANO
KONKUSKANO España

Si depende de lo que te quieras gastar, yo encontre una por 100 euros y está demasiado bien pagada. Toda compacta que cueste mas de eso no la recomiendo.Si depende de que insistes en tener una compacta...