Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO25 de abril, 20082.917

Grata sorpresa... muy buena.

Tengo una canon 400d, y me gusta la fotografía macro además tengo un objetivo macro de canon de 100 m/m USB y un flash anular también de canon el mx 14, por necesidades de mi profesión.

Un compañero de trabajo me pidió consejo para comprar una cámara, pero de menor presupuesto a poder ser una compacta ya que el pensó que podría llegar a ser mas practica, por tamaño baterías accesorios etc.

Estuvimos mirando por diferentes tiendas y compramos varias de estas compactas para probarlas en el trabajo, y ver el resultado comparan dolo con la de mi reflex a ver si era posible obtener resultados satisfactorios.

Pues efectivamente para poder tomar fotos profesionalmente hablando decentes, aunque a priori parecía imposible, con una compacta como la sx100is, es posible, gracias a sus posibilidades manuales muy completas.

Lo que hacemos en mi trabajo es fotografía macro y esta camara saca unas fotos macro bastante buenas, no es una reflex con un objetivo y flash específicos macro de 1.500 euros pero para muchos usos es mas que suficiente.

disparamos en modo Av, diafragma 8.0, ISO 200, y flash a + 0,3, disparamos a unos 30 cms mas o menos, el enfoque es muy rápido, y saca fotos muy buenas,.

En fotografía no tan especializada, saca fotos espectaculares tanto en exteriores con buena luz como en interiores con flash siempre claro esta que no supere los 4 o 5 metros aunque aumentando la potencia del flash cosa que con esta cámara es posible se puede aumentar la distancia.

Calidad precio inmejorable, vídeo correcto, zoom perfecto para no tener que usar necesariamente trípode.

Duración de la batería, buena y eso que la hemos sometido a varios días de exhaustivas pruebas en mi trabajo.

Muy recomendable.