Antonio Antonio
OPINIÓN DE USUARIO17 de mayo, 20093.317

Impresiones SX10IS

Soy aficionado a la fotografía, mi anterior cámara una KODAK EasyShare DX6490, con la que a pesar de sus carencias estaba bastante contento (seguramente por mi inexperiencia), decidí cambiar, el cuerpo me pedía más, tras leer y releer en internet y sobre todo esta gran página mis opciones eran, SONY CIBERSHOT DSC-HX1, Nikon P90, CASIO EXILIM EXFH20, PANASONIC LUMIX DMC-FZ28, CANON SX10IS incluso me plantee la CANON SX1IS .

Tras plantearme mis necesidades (incluimos el tema económico) y valorar las prestaciones de todas estas cámaras, la decisión era muy complicada, todas ellas resaltan en alguna faceta, solución, me fui al Corte Ingles, para tener un primer contacto con ellas, tras sopesar todas ellas no lo dude ni un momento, al cogerla me dio una gran sensación de robustez y la ergonomía me resultó perfecta, fácil acceso a todos sus botones sin desencarar (con un poco de práctica), y una gran impresión en lo que se refiere a la calidad de los materiales, la susodicha tapa del objetivo, mi solución, tapa al bolsillo, no me fio de su pestaña interna para sujetarla a la correa, sistema de expulsión de la tarjeta y su tapa perfectos, recomiendo mínimo tarjeta SD de 4GB, y si te vas de viaje llévate algo en recámara, con esta cámara no se paran de hacer fotos, solucione el tema de las baterías comprando dos juegos de baterías de 2700 mAh con cargador de 8 horas, tras comprobar la autonomía de la cámara (excelente, está claro que abusando de la pantalla durarán menos, pero aún así, CHAPO para CANON.). El ZOOM una maravilla, suave y rápido. El tema del video, mi opinión, yo me compre la SX10IS para hacer fotos, para videos están las cámaras de video, está claro que en algún momento te puede interesar una buena calidad en esta faceta, pero yo creo que una cámara de fotos es para eso, HACER FOTOS. La pantalla perfecta, total movilidad, la visibilidad muy buena incluso bajo luz solar intensa, los menús también perfectos, no acostumbrado a tanta información al principio me costó adaptarme, al tercer día cuando no tenía la información en pantalla la echaba en falta, los menús prácticos y sencillos. Las prestaciones increíbles, aquí tendréis un mundo por descubrir, destaco el modo STITCH (panorámico), una gozada y la unión es perfecta. La calidad de imagen muy buena, siempre las hago a la máxima calidad, mi modesto ojo encuentra todas las fotos perfectas, sin olvidar que no es una REFLEX.

AMIGOS, la recomiendo, llevo 4 semanas con ella y solo puedo decir bonanzas y maravillas, FELICITAROS A TODOS POR ESTA MARAVILLOSA PÁGINA QUE TANTO ME AYUDÓ, CHAPO PARA TODOS Y COMO NO PARA CANON.

Socram
Socram | 31 de enero, 2015
ACABO DE COMPRARLA, genial de momento
4,2
Socram
Socram España

Vendí la Powershot s3is por 120 euros (Eso si con TODOS los extras) y me compré la SX10 is por 111 euros envio incluido.No puedo entender por qué en las especificaciones no dice qué ROSCA DE FILTROS...