sergio sergio
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20092.849

Primeras impresiones

No es la primera camara que tengo de este formato. Antes tuve una sony Cybershot DSC-H7, una camara que hacía unas fotos horrendas con textura de acuela; la devolvi. La siguiente que tuve fue una panasonic dcm lz18, una camara con la que he disfrutado mucho e hice muchas fotografías, con una calidad de fotos muy por encima de la sony . El problema de este tipo de cámaras, o por lo menos el más llamativo, es el ruido digital. En el caso de la panasonic que he nombrado este era visible, pero no molesto en 100 ISO, a partir de ahí el ruido es fácilmente identificable. Pero por el precio que se venden estas máquinas no vas a tener una autentica reflex de 2000 euros.

Antes de comprarme esta canon estuve mirando muchas comparativas , leído muchas opiniones y vistas muchas fotografías. Al final mis dos candidatas para el precio que estaba dispuesto a pagar por una cámara de fotos era de unos 300 y pico, como mucho. Las finalistas fueron la panasonic dmc fz28. La panasonic puede grabar video en alta definición (en mono) y tiene como tiempo maximo de exposición 60 segundos. Lo que más me atrajo de la canon fue la zapata para flases y la pantalla giratoria. A parte de este detalle la panasonic también me sigue pareciendo una buena compra.

La powershot sx10 tiene como sensor un CCD , su hermana más cara tiene un sensor CMOS. La resolución más baja de esta camara es 80 ISO. En modo automatico es su preferido. En 80 ISO el ruido es casi invisible, a partir de 200 el ruido se deja notar, pero no machaca las fotos como hacia mi odiada sony. Para mi gusto es un poco voluminosa y algo pesada, en comparación con mi Panasonic FZ18. Usa pilas tipo LR6, que haciendo uso del flas, zoom y video se agotan en seguida por lo que veo muy aconsejable hacerse con pilas recargables. El enfoque de la camara es preciso, hasta que empiezas a llegar al zoom máximo que se hace perezoso.. El ZOOM es rápido y silencioso. El video tiene calidad aceptable.

De momento la parte más negativa la veo en la tapa del objetivo que tiene una agarre muy malo y carece de rosca para filtros. La cámara viene con un parasol que se sujeta al objetivo en unas muescas que tiene. He comprado un adaptador para filtros de 58 mm para suplir la carencia de la rosca para filtros.

La pantalla movible es un gran acierto y ayuda a encuadrar en situaciones dificiles, en las que no puedes mirar bien la pantalla si esta no fuera movible.

De momento, estoy contento con esta cámara.

Socram
Socram | 31 de enero, 2015
ACABO DE COMPRARLA, genial de momento
4,2
Socram
Socram España

Vendí la Powershot s3is por 120 euros (Eso si con TODOS los extras) y me compré la SX10 is por 111 euros envio incluido.No puedo entender por qué en las especificaciones no dice qué ROSCA DE FILTROS...