Miguel Miguel
OPINIÓN DE USUARIO16 de abril, 20092.644

FELIZ!

Vengo de una réflex, durante los últimos 10 años he sido usuario de una Canon EOS 500n (de la cual no pienso desprenderme), y hace 3 días adquirí la SX10. Lo aclaro para comentar que a pesar de esto, me dedico a la fotografía por entretenimiento, no soy profesional. No es la primera vez que uso cámaras digitales, pero siempre fueron compactas sencillas.

La primera sensación que tuve con la cámara fue fantástica. Tan acostumbrado a mi 500, no me resultó tan diferente al tomar por primera vez la SX10. Aunque tenía mi decisión tomada hace tiempo, pedí al vendedor que me dejara probar la Panasonic FZ28. Me pareció demasiado chica, no podía tomarla firmemente y me quedaban los dedos muy apretados. No tengo nada contra la Panasonic, nunca probé una, sólo digo que la diferencia de ergonomía entre las dos es ENORME.

El peso de la cámara, junto con la sensación de robustez que transmite me resultan muy agradables. Quizás para quien sólo ha usado cámaras compactas le resulte pesada, aparatosa o difícil de manejar; no lo sé. A mí me resultó sumamente cómoda, es como que cada dedo encaja bien en su lugar.

Ya las primeras fotografías mostraron una gran calidad. Tiene algo de aberración cromática, pero dudo muchísimo que se note en el tamaño en que acostumbro imprimir mis copias (13x18cm), incluso me atrevería a asegurar que tampoco se notaría en las ampliaciones que suelo hacer (20x30cm), simplemente porque es muy suave. Habrá que ver qué sucede al hacer copias de mayor tamaño.

Navegar por el menú es bien intuitivo, y al cabo de un rato de estar usando la cámara se hace fácil encontrar todas las opciones.

Ansioso espero que la gente de CHDK pronto haga portable el dichoso hack para todas las versiones de firmware de nuestra querida máquina, ya que quiero probar las bondades del RAW, detección de movimiento, etc, etc, etc.

La cámara es impresionante, y espero que al conocerla más no cometa el error que he visto muchas veces por ahí: el de compararla con una DSRL. Obviamente no deben tener nada que ver, no sé si alguna vez tendré una réflex digital, porque como dije, la fotografía es un hobby para mí y creo poder satisfacerlo plenamente con la SX10 (y aunque a quién de nosotros no nos gustaría tener una DSRL, no pierdo el sueño por tener una, al menos por ahora).

El zoom... sin palabras. En verdad sí, lo definiría como IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Muchas veces he leído en blogs y foros sobre el tan mentado ruido digital a altas ISOs. Ahora pregunto, ¿cuántos de ustedes tomaban fotografías con película de más de 200 ISO?¿No es verdad que había que ser extremadamente cuidadoso para que salga algo decente? Y ni qué hablar de pretender hacer una ampliación, ¡había que usar la imaginación para distinguir la cara de alguien con el tamaño de grano que tenían esas películas! A lo que voy es, no pidamos perfección si usamos ISO 400, 800 o mayor. Es cierto que las DSRL pueden hacerlo mucho mejor, pero cada cosa en su lugar. Si muchos de ustedes leen esto es porque la fotografía ocupa un lugar importante en sus vidas como entretenimiento, pero no viven de ella, sino usarían una 5D Mark II.

El video no me preocupa en lo más mínimo. Definitivamente no es lo mío. Me gusta por ahí grabar algo, pero siempre algo puntual, así que la calidad de la cámara como filmadora me tiene sin cuidado. Para los que aún dudan, el zoom sí se puede utilizar mientras filma.

Aunque puede ser una cuestión de preferencias, pienso que es una ventaja que utilice pilas AA por una razón fundamental: son fáciles de conseguir.

Resumiendo, estoy FELIZ con mi nueva bebé. Cuando la conoza un poco más les cuento las impresiones.

Saludos.

Socram
Socram | 31 de enero, 2015
ACABO DE COMPRARLA, genial de momento
4,2
Socram
Socram España

Vendí la Powershot s3is por 120 euros (Eso si con TODOS los extras) y me compré la SX10 is por 111 euros envio incluido.No puedo entender por qué en las especificaciones no dice qué ROSCA DE FILTROS...