Josema Josema
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 20093.682

Segundas pruebas

Para Bichi:Confirmo que se puede usar el zoom con la función vídeo.

Hola, Sigo comentando mi opinión sobre esta cámara en estas segundas pruebas.Soy principiante y voy descubriendo poco a poco esta cámara.

Sigo supercontento con la cámara.Estoy convencido haber realizado la compra adecuada a excepción quizás de que esta cámara ya sabeis que no tiene el formato Raw... Espero no hecharlo de menos.

Tengo: dos trípodes, un flash que no sé si me sirve para la canon.

Últimas compras: Un cargador con opción 220V y encendedor coche, una mochilita para la cámara y poco más, 2 juegos de pilas recargables de 2700,Un protector de lente transparente.

Próximas compras: Un marco digital, un tripode galopardo.

La primera prueba fue en automático y me estoy contentisimo con los resultados.

La segunda prueba ya ando en modo Manual y estoy hiper contento con lo que aprendo y con los resultados de mi cámara.Tiene limitaciones pero os aseguro que el abanico de posibilidades de trabajo es enorme. Cuando lo domine ya tendré bagaje suficiente para lanzarme a por una reflex.Por ahora no me arrepiendo de haber elegido esta compacta.

Inconvenientes que no he superado todavía:

1-El abrir y cerrar la pantalla LCD en cada photo.El sistema de Canon es genial pero a veces me cansa un pelín.

2- El poner y quitar cada rato la tapa del objetivo y guardarlo en el bolsillo.Con la compra del protector de pantalla quizas ya no lo haga tanto.

3- Llevo la cámara mejor en mano pero todavía no la tengo hecha a mi mano.

Nota: Me he informado largo tiempo en muchas web sobre este modelo y me llama la atención que muchas pruebas informan erroneamente en cuanto a su rendimiento y posibilidades o será que la exprimen fuera de sus posibilidades o le piden el mismo rendimiento que una fuera de serie. Insisto, La cámara me parece sinceramente que tiene un grandisimo abanico de posibilidades para explotar y salvo que quieras sacar una photo en una situación complejísima no estarás desepcionado. Yo no estaba muy ducho en temas de fotografía y creo que si en algunas situaciones se me llegara a quedar corta no justifica por ahora que me pase a una super reflex.

Jose Manuel

Mensaje enviado por el mismo usuario (4 de abril, 2009):

Hola, he dejado mis impresiones de esta cámara en "primeros pasos".

A mí cámara le puse un protector de pantalla de 52 sin problema.Se enrosca en la parte interior de la lente del zoom y no en el lugar que ocupa el parasol.De hecho tengo puesto el parasol y el filtro a la vez. De otra clase de filtro imagino que no hay ningún problema por ponerselos y no hace falta ir a estados unidos a pillar uno. Yo lo compré en la tienda de la esquina por 15?.

Mensaje enviado por el mismo usuario (4 de abril, 2009):

Hola, he dejado mis impresiones de esta cámara en "primeros pasos".

Sobre el asunto de las baterías Estoy muy contento con el sistema de pilas de la Canon y no creo que sea un motivo de rechazar un modelo o un motivo de compra. Por ahora llevo unas 200 fotos y no tengo aviso de bajón.En cualquier caso llevo un segundo juego en la mochilita y listo.

Yo tambíen estuve comparando la Canon con otros modelos, incluso estuve en tiendas para tenerla en manos y francamente no me explico como hay gente que rechaza la Canon. En tu caso lo entiendo pues te decantas por un menu que te gusta más.

Personalmente nunca tuve una cámara con menú así que me parece igualmente un aprendizaje obligatorio hasta conocerlo bien. De todos modos en la Canon no estas todo el rato dandole al menu. Dispone de botones y una rueda de acceso rápido para las funciones mas habituales. Para otros temas claro hay que pasar por configurar en el menu pero vaya eso es como con un teléfono mobil.

La Nikon no esta bien acabada, los mandos no son cómodos, la optica es bastante mejor la canon.

Un Saludo

Mensaje enviado por el mismo usuario (4 de abril, 2009):

Hola, he dejado mi opinion sobre esta cámara en "primeras fotos"

Pienso que la función de cámara esta muy lograda para lo que voy a usarla.Francamente es muy buena teniendo en cuenta que no estamos hablando de una cámara de video.

El otro tema que comentas sobre los tiempos de exposición, está claro que si usas los extremos que te ofrecen las cámaras es probable que salgas desepcionado. Además este modelo cuenta con un sistema atenuador de estos efectos que actua de forma automatica a partir de 1,3 segundos para atenuar el ruido. Prueba a aumentar la velocidad trabajando con la apertura.

Si necesitas trabajar a velocidades tan lentas o precisas de mejor rendimiento en video creo te has equivocado en la compra.

Mensaje enviado por el mismo usuario (4 de abril, 2009):

Hola , he dejado mi opinión en "primeras fotos".

Estoy de acuerdo con Alberto Gonzalez. Esta cámara tiene todo lo necesario para conformate con ella teniendo la garantía que vas sobrado en cuanto a caracteristicas o rendimiento y por otra parte te da la tranquilidad de saber que cuando le hayas exprimido y valorado lo que te sobra y lo que hayas hechado de menos podrás mirar por una cámara ya bastante más avanzada que esa.

Si eres como yo un principiante o un principiante avanzado haras una buena compra, en cambio si eres un fotógrafo avanzado o profesional no deberías mal hablar de este modelo.....si no estás satisfecho con esta compra pues es que te equivocaste de pleno en tu criterio.

Para un principiante que quiere aprender antes de pasarse a una reflex o bien simplemente alguien que no quiere complicarse con tantos accesorios y reglages ésta cámara es ideal y te da garantías de que pasará tiempo antes de que puedas sacarle todo el potencial.

Mensaje enviado por el mismo usuario (4 de abril, 2009):

Hola Jorge, he dejado constancia de mi opinion sobre esta cámara en "primeras fotos".

No estoy nada de acuerdo con tu comentario. Halgo has debido hacer mal o estás usando la cámara en situaciones extremas para lo que hace falta un buen fotografo y quizás otra clase de cámara. En cualquier caso te animo a hechar un vistazo al manual y me ofrezco por si te puedo colaborar o ayudar en algo. Yo soy principiante pero me extraña que todavía no he sacado ni una sola foto de la que esté descontento por el rendimiento de la cámara.

Ten en cuenta que si la usas en modo automático es una gran ayuda en ciertas situaciones pero tienes que aceptar que es la cámara que decide los parametros. Personalmente ya en mi segunda tanda de pruebas me pasé al modo manual y estoy muy contento con mis resultados. El modo automático lo tengo para sacar fotos por pereza de pensar en reglages lo por sacar una foto rapidito o de respaldo a las que saco a veces en modo manual y así lo voy comparando.

Mensaje enviado por el mismo usuario (4 de abril, 2009):

Hola, he dejado mi opinión en "primeras fotos"

El tema de la pantalla también me llamó la atención al principio ahora estoy encantado. Desconozco como son las LCD en otros modelos.

En cualquier caso eso lo informan en el manual y cuando ya tienes bien los reglajes de exposicion etc, pues ya sabes que de nitidez de va a salir bien. Luego con la practica ya te haces una idea del resultado que obtendrás.

Personalmente suelo sacar más de una foto y a veces me las quedo todas o descarto alguna. El LCD no es ningun problema y tambien lo puedes ajustar en la funcion del Menu para que sea mas luminoso.

El tema del modo Av o Tv tienes razón en lo que dices aunque me permito darte mi opinión. Si trabajas en uno de los dos modos es que no te interesa saber del otro y dejas la cámara elegirlo por tí. Entiendo que si quieres tener más información deberías pasarte al modo manual ya que tendrá en pantalla toda esa información que hechas de menos.

En cualquier caso tanto en modo av o tv la cámara te indica en pantalla si estas sobre o subexponiendo.

Ten en cuenta que en estos modos, según qué modo zoom utilices algunos valores de apertura no están disponibles.

Mensaje enviado por el mismo usuario (4 de abril, 2009):

Hola Biamaxi, he dejado mi opinion de ésta cámara en "primeras fotos".

Desconozco que cámara es la sony a la que te refieres pero entiendo que la usabas en modo automático. La canon te lo permite también. No sé las demás cámaras pero hasta hoy no estoy descontento en el uso que le dí en modo automático pero me he dado cuenta que necesitaba ajustar ciertos parametros si quería mejor resultado todavía o simplemente para aprender fotografía. Asi que Biamaxi te animo a que hagas como yo y te pases al modo Manual. Siempre podras sacarte fotos en automatico por si acaso pero verás lo satisfactorio que es y es así como vas a valorar realmente lo que te ofrece esta cámara.

Mensaje enviado por el mismo usuario (4 de abril, 2009):

Hola Dip, he dejado mi opinión en "primeras fotos".

He de agradecer tu testimonio pues me ayudó en su momento a tomar decision sobre la compra que hice.

Comparto tu opinion respeto de este modelo.

Del flash no te puedo decir nada pues casi no lo he usado pero ya pondré algo en su momento. de todos modos los flashes integrado creo son todos así más o menos y si vas a trabajar en situacion de flash mejor adquieras uno o dos.

Sobre la ruedecita tuve la misma sensación que tú. Parece se me esta pasando un poco. En cualquier caso la uso por comodidad, si veo que sigo teniendo esta sensación pasaré a usar en modo pulsación.

Mensaje enviado por el mismo usuario (4 de abril, 2009):

Hola Silvestre, he dejado mi opinion en "primeras fotos".

El tema del filtro también me tuvo intrigado debido toda la información que leí por ahí y todos comentando que este modelo no tenía rosca y que su hermano mayor sí.

Por mi parte os confirmo que se puede poner filtros en esta cámara, son de diámetro 52 y las rosca la teneis en la parte interior de la zona de la lente. En mi caso se enrosca de unas cuantas vueltas.

Socram
Socram | 31 de enero, 2015
ACABO DE COMPRARLA, genial de momento
4,2
Socram
Socram España

Vendí la Powershot s3is por 120 euros (Eso si con TODOS los extras) y me compré la SX10 is por 111 euros envio incluido.No puedo entender por qué en las especificaciones no dice qué ROSCA DE FILTROS...