dip dip
OPINIÓN DE USUARIO17 de octubre, 200816.493

Primeras impresiones SX10IS

Solo sacarla de la caja ya impresiona, es una pasada.

Vengo de una Konika minolta dimage Z2 de hace 5 añitos y hasta ahora no habia encontrado unas prestaciones que me convenciesen para cambiar de maquina. El echo de pasar de 12 ópticos a 20 con estabilizador de imagen y no tener que llevar una réflex con un pedazo de objetivo de ½ metro y ½ kg es una pasada. Su objetivo de 28-560 en 35mm es más que de sobra para sacar todo tipo de fotos. Con el modo manual y jugando con el obturador o velocidad a mi me sobra para el 99.99% de las fotos que hago.

El zoom no hace nada de ruido, enfoque muy rápido y preciso con una especie de láser verde (un poco molesto a veces pero se puede quitar) y se enciende muy rápido. Los menús son personalizables y tiene una tecla para accesos directos a las funciones y una configuración de usuario personalizable para hacerle todo tipo de perrerías.

La sensación de aberración cromática a través del visor se nota algo, pero creo que compensa gracias a su tamaño y peso (aparte de el Sr. photoshop). Luego en pantalla del PC se ven muy bien y por la experiencia que tengo al revelarlas seguro que no me defrauda. La propia cámara trae opciones de recorte, retoques de color y alguna pijadita más.

El punto flojo lo veo en el flash, ya que estoy acostumbrado a tener todas las funciones en todos los menús. La canon en los menús automáticos trae 2 opciones de flash pero en el modo manual tienes para aburrirte. También hecho de menos una tapita en la conexión del flash externo.

Por otro lado trae una rudecita para la selección de funciones que no le acabo de coger el truco, creo que no esta muy lograda y será cuestión de tiempo el cogerle el truco.

Por su peso, características, velocidades y tamaño creo que he acertado en comprármela?.. o si no el tiempo lo dirá ya que es una muy buena opción si la comparas con otras similares ?olympus, Kodak?..? siempre que no seas un romántico de las Réflex.

Por cierto, sigo haciendo pruebas y todavía no he cambiado las pilas recargables de 2700mA. (llevare unas 450 fotos y un tercio mas o menos con flash y comprobando todas las fotos varias veces) es la caña!!! seguro que llega hasta las 1000.

Sed buenos!!! S2!

Socram
Socram | 31 de enero, 2015
ACABO DE COMPRARLA, genial de momento
4,2
Socram
Socram España

Vendí la Powershot s3is por 120 euros (Eso si con TODOS los extras) y me compré la SX10 is por 111 euros envio incluido.No puedo entender por qué en las especificaciones no dice qué ROSCA DE FILTROS...