Manuel Manuel
2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO22 de septiembre, 20095.290

Mucha tecnología que no sirve para hacer fotos

He comprado esta cámara que llevaba meses esperando, para sustituir a mi "vieja" Canon Powershot Pro 1 de 2004. Pensaba que, al ser la joya de la corona de la gama Powershot de Canon, y cinco años después, tendría la misma calidad (o más!) que la Pro 1, y más prestaciones.



Pues no.



Es una auténtica obra de ingeniería: suave como un gatito, precisa, sencilla de uso... sólo tiene un defecto: ¡NO SIRVE PARA HACER FOTOS!!!



El resultado es tremebundo: sólo las fotos realizadas a plena luz del mediodía tienen pase. En cuanto hay contrastes, luces y sombras (o sombras), se pierde... El grano en las sombras es tremendo, visible casi a simple vista sin necesidad de ampliar al 100%. ¡Y estoy hablando de ISO 100! A ISOs mayores que 100 (200, 400...) es simplemente inutilizable. INUTILIZABLE. Me pregunto para qué demonios habrán puesto la posibilidad de llegar a ISO 3200... qué pérdida de tiempo.



El grano tremendo. Artefactos JPEG pefectamente visibles derivados del intento del software de reducir el ruido.



Cuando intentas medir la luz en la parte iluminada de la foto (como siempre, vaya), las sombras las deja inservibles. Literalmente en blanco y negro. Y con un grano... Cuando las aclaras con un programa de tratamiento de imágenes, sólo consigues una especie de blanco y negro con un leve toque de color... y grano, claro está. Mucho grano.



Las fotos con vegetación, con sus luces y sus sombras y sus contrastes, son patéticas. Además, no ha conseguido ni una sola foto nítida de verdad. Ni a plena luz y un diafragma de ocho... Es como si el enfoque no fuera capaz de enfocar correctamente, o lo que es peor, que el objetivo sea simplemente malo, que teniendo en cuenta que es un 28-560, no me extraña.



En fin, la única manera que he tenido de salvar semejante desastre ha sido dejar la mayoría de las fotos que hice en blanco y negro... creo que es suficiente. Y no, no he hecho video. Yo, las cámaras de fotos las empleo para hacer fotos; para hacer video ya tengo una que lo hace de cine, nunca mejor dicho...



Ignoro qué estarían pensando los ingenieros de Canon para sacar al mercado semejante obra de ingeniería... cuyo objetivo, sensor, software, etc, no es que no dén la talla... es que son una bazofia.



Obviamente la he devuelto. Y me compraré otra cámara que no será Canon. Me ha decepcionado mucho. Pero MUCHO.

Cargando comentarios
Otras opiniones (24) sobre esta cámara