danpan danpan
OPINIÓN DE USUARIO31 de enero, 20122.053

Muy satisfecho.

Saludos. Llevo más de un año con esta compacta y creo que es tiempo suficiente como para poder emitir mi humilde opinión acerca de ella.

Tengo una D90 con un equipo bastante completo y quería disponer de una compacta para esos momentos en los que no puedes (o no debes) llevarte la réflex. Estuve bastante tiempo dudando entre esta Canon y la Lumix LX5. Me pareció más completa la Panasonic pero el menor tamaño y unas prestaciones, sobre el papel, poco distanciadas de la Canon con respecto a la Lumix, terminaron por decantarme por la S95.

En primer lugar, destacar la calidad de imagen en buenas condiciones de luz, sea cual sea el fotógrafo que la use. Es una obviedad, pero me refiero a que, tanto en Manual (como yo la uso siempre) como en Automático o Escenas (como la usan mi mujer o mis hijas) la calidad es asombrosa. Claro que, muy mala tiene que ser la cámara para no hacer buenas fotos en esas condiciones. Aún así, creo que las tomas son de una calidad excelente y no deja de sorprenderme a la hora de revelarlas.

Pero llega el momento en el que la luz escasea y necesitas tener ciertos conocimientos técnicos para sacarle partido a tan pequeño sensor... Y es aquí cuando el modo automático o escena nocturna, arruina la mayor parte de las tomas y tienes que tirar de Manual de forma obligatoria.

Entonces descubres el verdadero potencial de esta compacta, que se comporta como una campeona hasta ISO 800. Eso sí, no nos engañemos, si la luz es demasiado escasa... por mucho que en máxima angular el diafragma sea f2 y subamos el iso hasta 800, la velocidad de obturación no será nunca la apropiada para tirar a pulso. Tendremos una calidad, digamos que... aceptable y poco más. Pero si consigues no trepidar la foto, conseguirás igualmente una calidad altísima, con unos colores muy fieles, escasa aberración cromática (no sé por qué se comenta lo contrario) y un ruido muy contenido y fácil de "esconder" en el revelado. Aconsejo, claro está, tirar siempre en formato RAW para corregir lo mejor posible, tanto el ruido como esas luces de tungsteno tan frecuentes por todas partes. Francamente, estoy muy satisfecho con el rendimiento de esta pequeña.

La pantalla es corrientísima, muy conforme tanto con su calidad como con la información que muestra en todo momento.

En cuanto al macro, no puedo opinar mucho por lo poco que lo he usado, pero me ha parecido que satura demasiado los colores; aunque es bastante sencillo de corregir.

Lo que más me ha gustado es su facilidad de uso, destacando el anillo frontal que es una gozada. También su reducido tamaño y peso; la puedes llevar en el bolsillo del pantalón. También me parece bastante rápida a la hora de encender, enfocar y disparar en el menor tiempo posible. Destacar que me ha sorprendido mucho la calidad de los vídeos que toma.. parece una cámara dedicada.

Lo más negativo que le encuentro es el angular de 28mm, por encima de otras compactas de su clase. Además del problema del zoom a la hora de grabar vídeo. Quizás también el elevado precio que hay que pagar por ella.

No voy a opinar mal acerca de su autonomía porque había leído que era bastante corta y compré la cámara con otra batería de repuesto. Batería que, finalmente, no uso nunca en mis "salidas" de un día con la cámara. En fin, ahí está por si la necesito.

En resumen, una buena compra que aconsejo enormemente, aunque no sé si ya un poco tarde...

Saludos cordiales.