Xavier Pas Xavier Pas
OPINIÓN DE USUARIO14 de noviembre, 20116.497

El problema de la S95...

Llevo una semana con este ?portento? y, aunque ya había escuchado de sus virtudes y buenos resultados, nunca imaginé que una compacta de estas dimensiones ofreciera esta inusual calidad de imagen,.. estoy alucinando?

Por supuesto no olvidemos que es una compacta, los pies en la tierra, pero claro, es que aún así los resultados sobrepasan los de cualquier otra y se asemejan, incluso se equiparan, a los de una réflex con un objetivo de serie, ojo: sólo en condiciones de buena luz. Sé de lo que hablo ya que tengo equipo profesional y las imágenes de la S95son sorprendentes para esta categoría de cámara.

Supongo que el secreto está en el tamaño del sensor, igual que la G12, su óptica luminosa a f/2-28 mm y por supuesto en el procesador. Tuve la Nikon P7000 y al final la vendí porque no conseguía sacar colores aceptables para mi gusto. Esta en cambio lo clava bien, me encanta su contraste, definición y saturación..colores muy equilibrados, fieles a la realidad?

Las tomas nocturnas que estoy tirando también me están sorprendiendo, subiendo el Iso de forma moderada se obtienen magníficos resultados.

El cuerpo me encanta, de hecho, estéticamente me gusta más que la nueva S100. Las líneas minimalistas, limpias y elegantes en este tipo de compactas me tienen enamorado. Su cuerpo es contundente en relación con su tamaño y en aleación de magnesio. El acabado texturizado la remata más y mejor. El dial de modos, al principio lo encontraba algo duro pero te acostumbras y te transmite más seguridad. El obturador negro, mejor que el plateado, la hace más pro..(ya sé que es una chorrada) je, je,..

El tamaño es realmente compacto, cabe en cualquier sitio

Los botones los encuentro adecuados en cantidad y acceso pudiendo personalizar el S y el anillo frontal a tu gusto.

El menú es muy correcto y suficiente en configuraciones manuales, aunque hay que tener presente que en los modos de escena se defiende bien?

Podría seguir comentando más cosas pero no quiero explayarme?

A los que hablan mal de la cámara, como que no enfoca o que el flash está en peor sitio decirles que no tienen ni idea de cómo se usa y se coje una cámara, hagan un cursillo señores?

Tenía pensado hacerme con la XZ-1, pero claro, esta Canon la he pillado por 279 ? un precio inmejorable.

El problema de la S95 es que gracias a todas estas virtudes me está costando no llevarla encima y desapegarme de ella?.

Saludos..