Davfoto* Davfoto*
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 20114.316

Caray! con la pequeñaja...

Soy usuario de reflex y siempre disparo en formato RAW. Creo que es lo más normal y acertado para quién entienda algo de fotografía digital. Al comprar camaras compactas es algo que siempre he tenido en cuenta, porque para mí, como digo, es algo fundamental. La cámara Canon S95 dentro de lo que se puede pedir a una cámara de esas características ofrece una calidad de imagen excelente. Una optica muy depurada,

control manual, formato Raw, estabilizador de imagen muy útil en condiciones difíciles de luz, siempre dentro de unos límites, y ajustado nivel de ruido en isos altos (400-800). Pedir más creo que es buscar una cámara que salga a hacer las fotos sola. Tiene un menú muy configurable, a mi me sobra porque se trata de hacer fotos y no de pasarte el día pulsando botoncitos que es de lo que pecan estas cámaras de consumo. Lo de la operatividad es un tema complicado. Yo tengo las manos pequeñas y aún con frecuencia pulsas comandos sin querer, pero supongo que si lo que buscas es calidad en tamaño muy pequeño tienes que contar con ello. En dos días te acostumbras a manejarla con los ojos cerrados pues como digo sabiendo lo que tienes en las manos y las ideas claras de lo que estás haciendo te sobra la mayor parte de las funciones.

Ahora me toca contar lo peor que tiene esta cámara, que desgraciadamente lo tiene y que me ha defraudado mucho, tanton que he perdido muchas fotos por esta causa. Cierto que también podía haber llevado una de repuesto y cosa que a partir de ahora no faltará nunca pero ciertamente algo que me sorprendió pues con ninguna otra compacta me había ocurrido. La desconectaba continuamente, no revisaba las fotos hechas, el zoom lo usaba inteligentemente no de forma "turista" sacaba la batería si tenía que comer o estar algún rato largo sin trabajar con ella... y aún así me duraba muy pocos disparos. Así que cuando os hagáis con ella, que lo haréis, porque es una buena pequeñaja, recordad comprar una segunda batería para no quedaros tirados a la mínima. Ese es mi condejo mas importante. Ah también os recomiendo le pongáis un adhesivo para proteger la pantalla. Te evitas los dichosos dedos en ella y es una gran pantalla para desperdiciar su calidad con la grasa de los dedos.

Espero que os haya servido de ayuda.