Poncio Emiliano Poncio Emiliano
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de noviembre, 20104.709

Buena cámara, no es un juguete.

Quería una cámara pequeña. De bolsillo. Negra y con pocos adornos. De calidad. Así que después de estudiar el tema, me decidí por la Canon PowerShot S95.



El que no sepa lo que tienes en la mano, puede que crea que es una cámara más. Pues no. No es una cámara para hacer fotos a los colegas o a la familia en el parque, para eso hay cámaras mucho más baratas. Es una cámara para conocerla a fondo, configurarla a tu gusto, y no te defraudará. No te sentirás limitado por la iluminación. Aunque el flash funciona perfectamente, yo sólo deseo utilizarlo en casos muy especiales, o sea, cuanto menos, mejor.



No tiene un zoom largo. Lógico, porque no podría tener las prestaciones para que se ha creado. Para eso están otras muchas, con sensores menores que funcionan perfectamente con altas luces, pero cuando estas escasean, no puedes subir a más de 400ISO, a no ser que te guste ver las fotos con un filtro de ?mini-lentejas?.



Cuando un fontanero va a casa, lleva una caja de herramientas. Pues en la fotografía pasa lo mismo. No le podemos pedir que una cámara lo haga todo, y encima que sea asequible de precio, las réflex caras, también tienen sus limitaciones.



En las pruebas realizadas, va perfectamente a plena luz. Pero donde alcanza su valía, es cuando empiezas a tener problemas de iluminación. Su abertura F2, es una pasada. El poder programar la función que más se utilice en el anillo que rodea al objetivo, hace que puedas actuar con rapidez ante el cambio de condiciones de una foto a otra.



Se llega sin problemas hasta 1600ISO, y si te ves apurado, la subes más, si hay algún problema, con un retoque con algún programa de fotografía del ordenador, la cosa la dejas a punto.



El macro, perfecto.



Gasta batería. Así que si se quiere que dure más, pues a configurar la pantalla con el menor brillo posible y ver las fotos cuando se llegue a casa y se pasen al ordenador. Además de llevar una batería de repuesto, si se piensa hacer muchas fotos.



Respecto al vídeo. Supongo que será bueno. Lo lleva, pues bien, pero de momento no me interesan los videos en cámaras fotográficas.



En resumen. Es una cámara de calidad, en un ?envase? pequeño y discreto.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (30) sobre esta cámara