Javier O.R. Javier O.R.
OPINIÓN DE USUARIO14 de diciembre, 20102.957

No olvidar que es una compacta..pero

Hace dos días que tengo una S90, es una camarilla algo vieja en el mercado pero en mi país recien hace unos meses que bajó su precio, haciendola accequible (USD 350,caro no?) así que despues de muchas revisiones en la red y fotos me decidí a adquirirla, con ciertas reticencias. Tengo una reflex (nikon d60) con un teleobjetivo y se me hacía mucha pega cambiar los lentes cuando tenía que hacer una toma macro o gran angular, además del peso. Algunas apreciaciones de uso en terreno(exteriores), a pleno sol, tomando fotografías de paisaje, flora y fauna:

-La compré esencialmente para macrofotografía de pequeños animales, insectos y flores

- Es algo incomoda para mis manos grandes, cuidado al tomarla, le falta algo de agarre, padezco tendinitis así que me duele mucho la muñeca luego de rato de uso.

- el dial trasero es muy facil de operar, no hagan caso de las revisiones que lo demonizan, es muy sensible por supuesto, pero con práctica y habilidad se consigue usar de muy buena manera--es muy útil para hacer ajustes rápidos

- al ppio las fotografías en macro me salian malas, recomiendo usar enfoque continuo más que el sencillo, salen excelentes luego de eso. el macro es de 5 cm.

- el anillo delantero es una inovación interesante, lo ocupo poco, pero sirve, lo bueno que tiene esta camarilla es que no hay que entrar en engorrosos menus para buscar una función, muy intuitiva, está todo a la mano, incluso tiene otro boton de acceso directo, todo configurable. lamentablemente el manual impreso es muy escueto en algunas funciones, lo leí entero.

- para quienes no saben que uso tiene la opción superior del dial trasero, donde indica +/- :

- en modo M, completamente manual no sirve, a cambio aparece una barra lateral indicando el nivel de exposición logrado al combinar apertura y velocidad de obturación, una barrita muy familiar para quienes tenemos reflex, en mi nikon tb la uso.

- en modo AV sirve para alternar el uso del dial trasero para exposicion o apertura

- en modo TV sirve para alternar el uso del dial trasero para velocidad de obturación o exposición

- Es ruidoso el zoom, el autoenfoque también, eso es algo un tanto molesto

- No es un jet a la hora de disparar y grabar en la tarjeta, pero no todo es velocidad en la vida.

- el video a pesar de no ser HD ( NO NECESITO HD, NI TENGO EL PRROCESADOR PARA EDITAR ESOS VIDEOS), los videos son de buena calidad, se puede usar el zoom.

-La pantalla tiene excelente visibilidad al sol directo sobre ella, pero algo me tiene inquieto, el polvo se puede colar facilmente por las orillas del marco donde está inserta, así que a buscar una lamina protectora que sobrepare esas orillas, a muchas pantallas se les cuela el polvo y no hay forma de sacarlo de ahí, esto es importante(a mi nikon de principiante le pasó).

Uso la camara siempre en modo manual, solo cuando lo requiero sin muchas pretenciones la uso en automatico, manías seguro de quien usa una reflex, ya me acostumbre a esa forma de fotografíar. Un consejo importante a quienes la adquieran: no olviden que es una compacta, no le pidan lo que le piden a una DSRL, en todo caso da muy buenos resultados, lo unico si que aun no logro regular es que quema los blancos cuando son muy brillantes, si alguien sabe como hacerlo sin photoshop...

espero que les haya servido mi opinión, cuando pueda bajar las primeras fotos subiré un link.

brunaita
brunaita | 21 de julio, 2015
Una pequeña gran cámara
4,4
brunaita
brunaita España

La S90 fue mi cámara ligero una vez que hace ya unos años me pasé a las Reflex y no tenía sentido tirar de mi canon G11 dado su considerable tamaño. En el momento que la adquirí, el mercado de las...

salvi-rg
salvi-rg | 22 de abril, 2014
Ya quisieran algunas actuales....

Por necesidades economicas tuve que vender todo mi equipo profesional Nikon , vi un anuncio en segundamano de Canon s90 a poco mas de 50€ en excelente estado  , siempre estuve detras de una compacta...