Dr. Hackenbush Dr. Hackenbush
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de febrero, 20103.181

Buena, pequeña y mejorable

La verdad es que he tenido unas cuantas de cámaras compactas, pero con las prestaciones de la Canon S90 ninguna. Reconozcamos que tener las prestaciones de una "bridge" en el tamaño de una compacta es la mejor idea que han tenido en años.

La calidad de imagen es estupenda, aunque es preferible trabajar los RAW que quedarse a secas con los JPEG. Si eres de los que solo haces fotos por pasar el rato, es la mejor opción posible. Si eres un aficionado, con ganas de experimentar y aprender, esta es tu cámara. Si eres un profesional, esta es la mejor para no cargar peso (ya nos entendemos).

Lo mejor de la cámara son toda la gama de controles con los que podemos trabajar; prioridares de abertura, de exposición, e incluso manual. El anillo del objetivo, con funciones programables, es estupendo, práctico y con los clics de ajuste, casí imposible de fallar.

En contra desmerece la rueda de ajustes del menú. Demasiada sensibilidad y mucha facilidad para realizar cambios sin haberlos pensado o decidido. Personas con manos o dedos grandes van a necesitar un entreno para acostumbrarse. Y un poco más de tiro en el objetivo, no se hubiera echado de menos. Aunque el 28 es aceptable el 105 se queda corto en algunos momentos. Tal vez llegar a un 120 ó 150 sería lo más aconsejable, aunque si eso ha de restar luminosidad al cristal, pues... que se quede como está.

Por lo que respecta a la batería, pués lo normal. Podría durar un poco más (he conseguido 250 fotos con uso de flash en la mitad de ellas) pero como se carga en menos de 2 horas, pués por ahora me basta.

En fín, podriamos pedirle más, pero entonces lo nuestro ya sería una reflex. Si pensais en dar un salto de calidad y pensais que una reflex es demasiado, esta es vuestra cámara.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (24) sobre esta cámara
brunaita
brunaita | 21 de julio, 2015
Una pequeña gran cámara
408 0
4,4
brunaita
brunaita España
0
0

La S90 fue mi cámara ligero una vez que hace ya unos años me pasé a las Reflex y no tenía sentido tirar de mi canon G11 dado su considerable tamaño. En el momento que la adquirí, el mercado de las...

salvi-rg
salvi-rg | 22 de abril, 2014
Ya quisieran algunas actuales....
807 0
5
0
0

Por necesidades economicas tuve que vender todo mi equipo profesional Nikon , vi un anuncio en segundamano de Canon s90 a poco mas de 50€ en excelente estado  , siempre estuve detras de una compacta...