josemariazgz josemariazgz
OPINIÓN DE USUARIO29 de noviembre, 20057.338

TRATANDO DE SER ECUANIME

Tengo la S80 desde hace 20 días y poca experiencia en fotografía digital (poseo también una Nikon D70s desde el pasado septiembre).

Comenzaré por lo periférico. El manual de instrucciones -farragoso por las innumerables y muchas de ellas poco útiles, opciones de la cámara- viene en un CD. Por la incómodo de la lectura, puesto que en muchos casos te remite a otras páginas, es necesario imprimirlo a papel y son solamente de manejo 150 hojas DIN A-4.

Respecto al manejo. A mi juicio, demasiadas funciones en muy pequeños botones. Es cierto que no es cómoda de utilizar, es necesario sujetarla con dos dedos en la parte superior e inferior de la máquina, lo que produce en situaciones de poca luz, una inevitable trepidación porque tampoco el disparador es demasiado fino. La pantalla me parece grande grande, luminosa y fiel incluso con luz solar.

En cuanto al resultado final. No coincido en dos cosas respecto al estudio realizado por esta revista de su antecesora S70: El grano -me resisto a llamarle ruido- es bastante notable en ISO 400. El balance de blancos auto no me convence, consigo mejores resultados con los predeterminados y, por no extenderme mas, la nitidez, aún ajustando la máx. en el menú de la cámara, es necesario afinarla en la edición. Ah, en 28mm. y con flash no es que viñetee, es que prácticamente te presenta la foto enmarcada en un portarretratos oval.

Por lo demás, buena medición evaluativa, colores vivos pero adecuados y buena calidad de impresión a papel tomando las fotografías en 2048x1536 y compresión fina.

Perdón, se me olvidó comentar que la calidad del visor óptico es pésima. Os invito a que hagais una prueba. Podeis hacer una foto de la pantalla de un televisor llenando el encuadre solo con ella, y realizada con el visor óptico. Cuando veais los resultado en la pantalla de la cámara os sorprenderéis Incluso, en mi caso, salió la imagen torcida.

Resumiendo. Me parece una buena cámara pero con una relación calidad precio inadecuada.

NOTA. Agradecería mucho a esta revista una de sus relevantes pruebas a fondo. Gracias y perdonad por la extensión.