fernando fernando
OPINIÓN DE USUARIO23 de noviembre, 20053.916

acabo de adquirirla: en pruebas

Después de tener la buena Canon Ixus 400 (en mi empresa la utilizaba habitualmente), me animé a comprar la Ixus 500, maravillosa maquina que obtiene fotos muy precisas; la cual se ha quedado mi mujer (muy aficionada a esto de la fotografía digital) y así tengo el camino libre para adquirir otra cámara "superior".

Despues de analizar la oferta del mercado y partiendo de que soy un amante del angular 28mms, pero tambien de lo compacto, me he decido por la Canon S-80, con su gran pantalla 2,5"; menú muy intuitivo y la posibilidad de salir de lo "todo automático" de la serie Ixus.

Después de realizar las primeras fotos la primera impresión es positiva, el angular es una maravilla pero tiende a sacar los bordes algo "difuminados", detalle que a simple vista es inapreciable pero que observas al ampliar la foto. Tambien si disparas con flash observas sombras de borde.

La nitidez de la imagen y calidad de los colores es muy buena, pero ojo, no esperemos mejor resolución que la Ixus 500 porque a simple vista no la veremos, tendremos que ampliar mucho, muchísimo la imagen para darnos cuenta de la diferencia. Y es que la Ixus 500 es una gran cámara que no se achica frente a la S-80 (disparando ambas a tope de la resolución que cada una es capaz de ofrecer).

Otro pero: imposibilidad de formato RAW, lo cual ya había advertdo Canon en la presentación de la S-80.

Así que, como veis, prefiero comenzar siendo algo crítico con la cámara e ir perfilando mis opiniones según la vaya probando, pues hasta ahora he disparado poquitas veces. Esto es una primera opinión.

Hasta pronto.